Olivia Munn, diagnosticada de cáncer, recuerda su amistad con Shannen Doherty

La actriz Olivia Munn, en los Oscar de 2024.
La actriz Olivia Munn, en los Oscar de 2024.
JC Olivera / Getty
La actriz Olivia Munn, en los Oscar de 2024.

Como siempre que muere una estrella de Hollywood, las redes se llenan de reacciones. Máxime cuando se trata de alguien, como Shannen Doherty, que ha hecho partícipe a todos sus seguidores de su enfermedad. Por eso mismo su fallecimiento ha dejado tan tocada a Olivia Munn, otra actriz que también padece cáncer y que ha dado a conocer su relación con una de las protagonistas de Embrujadas o Sensación de vivir.

La intérprete de películas como la saga X-Men, Predator o la serie The Newsroom ha publicado una serie de imágenes de Doherty explicando que se conocieron a raíz de su enfermedad común, siendo por tanto una amistad reciente, lo que no ha impedido que el anuncio de su muerte le haya dejado "absolutamente desconsolada".

Munn, quien se ha casado hace pocas semanas con el humorista John Mulaney, ha revelado que cuando le diagnosticaron su "cáncer de mama por primera vez", de forma inmediata recordó "cómo ella [Doherty] dejó que el mundo participase de su vida con mucha valentía", así como se mostró abierta a que le pidiese consejo y guía.

"Nos hicimos amigas instantáneamente", ha rememorado Munn, quien el año pasado era diagnosticada con un cáncer agresivo que avanza con mucha velocidad. Una relación que no se pensaba que tendría lugar nunca porque, para ella, era conocer y ser cercana con quien fuera su ídolo cuando era pequeña.

"De verdad que en aquel momento no podía comprenderlo [ser amiga de Doherty] porque verla en Sensación de vivir lo era todo para mí cuando tenía 10 años", ha asegurado, puntualizado que su papel como Brenda Walsh "es, fue y siempre será un icono".

Munn ha explicado que les unió esa "batalla compartida" y "el deseo de ayudar a otras mujeres" que están pasando por una situación similar —ella misma hubo de someterse a una ooforectomía y a una histerectomía el pasado mayo—.

Asimismo, ha recordado "el último mensaje" que le envió "hace apenas un par de meses". "Me preguntaba cómo estaba y si podía hacer algo por mí…. Fiel a su manera de ser, Shannen me ofrecía su apoyo a pesar de que estaba en la etapa final de la lucha contra esta horrible enfermedad", ha dicho.

Olivia ha descrito el cáncer como algo "que de veras da mucho miedo", haciendo hincapié en que "Shannen lo llevó con dignidad, fuerza y elegancia". "Le envío todo mi amor a su madre, quien fue su mejor compañera, heroína y campeona en cada paso de este viaje. Vuela alto, amiga mía", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento