Nacional

Picardo califica de "repugnantes" los cánticos de la Selección sobre Gibraltar y asegura que "glorifican la política de Franco"

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.
María José López

Tremendo enfado el del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, después de la celebración de España tras ganar la Eurocopa. Este lunes, muchos jugadores de la Selección comenzaron a gritar en Cibeles (Madrid) "Gibraltar es español", algo que secundaron los miles de aficionados hasta allí desplazados. 

Para Picardo estos cánticos son "repugnantes" y "mancillan el deporte del fútbol y la victoria en el campo". "Mezclar una victoria deportiva y el cántico que glorifica la política dictatorial de un asesino en masa como Franco y el intento de su régimen fascista de usurpar un territorio vecino, que también es una nación de la UEFA, es peor que repugnante. Mancilla el deporte del fútbol y la victoria en el campo", ha señalado en su cuenta de X. 

Así, Picardo ha comunicado que apoya la queja que ha presentado la Asociación de Fútbol de Gibraltar (FA) ante la UEFA. "Esto no puede permanecer sin respuesta. La Roca es NUESTRA", ha concluido. 

Ellos, después de que el Gobierno de Gibraltar se haya mostrado "decepcionado" con la celebración de los jugadores españoles.  En un comunicado, el Ejecutivo gibraltareño ha calificado estos cánticos como "comentarios rancios sobre Gibraltar" y considera que se trata de "una mezcla innecesaria de un gran éxito deportivo con declaraciones políticas discriminatorias". El Gobierno del Peñón apunta a que estas alusiones son "enormemente ofensivas para los gibraltareños".

"El lamentable uso de la plataforma de la celebración en torno a la victoria de la Eurocopa para promover la idea de usurpar el territorio de Gibraltar es contrario al principio de que el deporte no debe utilizarse para promover ninguna ideología políticamente controvertida", sentencian.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...