Prisión preventiva para un vagabundo de 47 años por agredir sexualmente a una niña de 14 en Vilanova i la Geltrú

Coche de los Mossos d'Esquadra.
Coche de los Mossos d'Esquadra.
Europa Press
Coche de los Mossos d'Esquadra.

El Juzgado de Instrucción 6 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para un vagabundo de 47 años a quien los Mossos d'Esaquadra han detenido por haber tenido relaciones sexuales con una niña de 14 en Vilanova i la Geltrú este fin de semana pasado. 

Así lo ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este martes, que ha detallado que las diligencias seguirán en el Juzgado de Instrucción 5 que es el competente por fecha de los hechos.

La víctima habría aceptado tener relaciones sexuales, pero el hombre ha sido arrestado por un delito de agresión sexual porque la chica es menor de 16 años, la edad legal para el consentimiento. Fuentes conocedoras han explicado que "los gritos" de la joven alertaron a un testigo.

Los hechos, denunciados por la familia de la víctima, pasaron el sábado, y los Mossos detuvieron al principal sospechoso al día siguiente, el domingo. Se trata de un vagabundo que vive en el parque del 1 de Octubre, en una nave de la antigua fábrica Pirelli, donde tuvo lugar el arresto. El hombre ha pasado este martes al mediodía a disposición del juzgado de Vilanova i la Geltrú.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes a un hombre por presuntamente violar a una menor en la antigua fábrica Pirelli de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Este martes la policía catalana ha hecho una rueda de reconocimiento.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento