Gente

María del Monte y su mujer sufren trastorno adaptativo por estrés tras el robo en su domicilio

María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal.
Europa Press via Getty Images

La casa de María del Monte y su pareja, Inmaculada Casal, fue escenario de un violento asalto durante la madrugada del pasado 25 de agosto, lo que ha dejado secuelas psicológicas significativas en ambas. Así lo certifica el informe del psiquiatra forense del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, que declara que sufren un trastorno adaptativo de ansiedad por estrés.

Este diagnóstico está directamente relacionado con la "vivencia psicotraumática sufrida" durante el robo en su domicilio. Las dos mujeres se encuentran actualmente bajo tratamiento por las lesiones psicológicas derivadas del lamentable acontecimiento.

Tal y como relata Diario del Sevilla, la artista "sufre de ansiedad y una persistente sensación de temor". Por su parte, Casal "sufre de ansiedad y depresión en un grado moderado a importante", además de experimentar una constante sensación de angustia. 

Este martes, Así es la vida ha informado sobre el desarrollo del caso, contando con la participación de Jorge Muñoz, redactor jefe del medio andaluz. Según Muñoz, el reconocimiento del trastorno adaptativo por estrés podría "aumentar la indemnización que se pueda recibir".

En palabras del periodista, la investigación del delito se "ha ampliado por seis meses", lo que retrasará el juicio al menos un año. Aún quedan pruebas por entregar, hecho que complica fijar una fecha exacta para el inicio del proceso judicial.

En relación con Antonio Tejado, acusado de ser el autor intelectual del crimen y actualmente en libertad sin fianza, el comunicador ha comentado: "Yo creo que su abogado le habrá aconsejado que no hable, sobre todo porque cuando se habla se puede meter la pata y puede decir algún detalle que pueda ser usado en su contra en el juicio".

loading...