Gente

Antonio Banderas pierde la batalla por salvar su casa de Marbella y demuelen 'La Gaviota'

Antonio Banderas recibe un Premio Talía.
KIKO HUESCA / EFE

Tras años de batallas legales, Antonio Banderas ha visto cómo finalmente no ha podido salvar su casa de Marbella, la mansión en la que el actor y cantante ha residido durante dos décadas, que ya ha sido demolida

Según informa Lecturas, la vivienda, apodada 'La Gaviota', construida en 1995 gracias a una polémica licencia del gobierno de Jesús Gil y que previamente perteneció a la reconocida locutora Encarna Sánchez, ha sido el centro de una polémica urbanística que finalmente ha concluido con su derribo.

Según la misma información, la licencia de obra de la casa fue declarada ilegal en 2003 por invadir terreno natural. En 2013, Antonio Banderas llegó a un acuerdo por el que debía ceder 1.243 metros cuadrados de terreno en la parte lateral de la propiedad y así evitar la demolición.

Años más tarde, en 2015, dicho acuerdo fue suspendido, clasificando el Tribunal Supremo la vivienda como ilegal. Este giro desencadenó una serie de disputas legales que pusieron en vilo el futuro de la residencia.

Hay que recordar que, en 2020, el actor y cantante pasó lo más duro del confinamiento en esta vivienda. Además, allí también ha disfrutado de temporadas largas con su actual pareja, Nicole Kimpel, además de guardar un gran recuerdo para su hija, Stella del Carmen.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...