Barcelona

Cuatro de los 47 heridos en el accidente de autobús de la C-32 en Barcelona siguen graves

Cuatro de los 47 heridos del accidente de un autobús en la C-32 este martes entre Pineda de Mar y Tordera continúan en estado grave. Se trata de una mujer de 28 años, que está ingresada en el Hospital Vall de Hebrón de Barcelona con una lesión medular grave; un hombre de 40 años en el Hospital Hermanos Trias y Pujol de Badalona (Can Ruti), y una mujer de 40 años y un hombre de 28 años en el Doctor Trueta de Girona. En Can Ruti, el conductor del autobús ya ha recibido el alta y otros dos heridos leves han sido trasladados a otros centros.

En el Trueta, además de las dos personas heridas graves, quedan dos pacientes más heridos leves: una mujer de 32 años y una de 40. En los hospitales de Blanes y Calella ya no hay ningún herido ingresado.

En el Hospital de Mataró, este martes por la tarde entró a urgencias una persona más, hasta un total de 12 pacientes atendidos. Han sido dados de alta 11 pacientes y tan solo permanece ingresada una persona en observación con riesgo vital leve.

Reabierta la carretera

La circulación en la carretera C-32 en Pineda de Mar y Calella (Barcelona) en sentido norte se reabrió a las 23.40 horas de este martes después del accidente.

En un apunte en la red social 'X' este miércoles, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de que "esta noche ha quedado normalizada la circulación" en la vía, donde hasta el momento se habían estado haciendo desvíos.

El autobús llevaba a unos 60 trabajadores de la empresa Inditex, los heridos fueron trasladados a distintos centros hospitalarios, y según informan fuentes de Trànsit, se ha decidido reabrir la vía "una vez retirado el autobús y valorada la estructura del túnel".

loading...