Gente

Angelina Jolie le pide a Brad Pitt "poner fin" a su batalla legal por la bodega francesa

Los actores Brad Pitt y Angelina Jolie, en dos imágenes recientes.
Getty Images

Angelina Jolie y Brad Pitt compartían cada uno un 50 % del Château Miraval, constituido por unos viñedos, una finca y una bodega en Francia, hasta 2021, cuando la actriz y directora vendió a un tercero sus participaciones, lo que llevó a Pitt a demandar a su exesposa desde 2016 por hacerlo sin su consentimiento, violando un supuesto acuerdo verbal que tenían.

Ahora, el equipo legal de Jolie, que sigue sosteniendo que se decidió a la venta a un tercero y no a Pitt porque este le presentó una cláusula de confidencialidad excesivamente restrictiva en el último minuto como parte de las intenciones del actor de comprar la otra parte, ha pedido al también productor de 60 años que retire su demanda.

Según Paul Murphy, representante legal de Jolie, ha explicado a través de un comunicado al portal de noticias Page Six, el actor de Se7en o Malditos bastardos "tiene el control de todas las propiedades que la pareja compartió, así como el control del negocio, pero sigue exigiendo más y más y ahora está demandando a Angelina por 67 millones de dólares más daños punitivos".

Esta obsesión por su exmujer es, según Murphy, un cortafuegos contra la pérdida del favor de parte del público tras salir a la luz que Jolie le ha acusado de malos tratos. "Al demandarla, Pitt disipó toda duda sobre por qué intentó castigar y controlar a Angelina exigiendo una NDA [cláusula de confidencialidad] mucho mayor que cubriese su mala conducta y sus abusos", ha explicado el abogado.

"Dichas acciones [los supuestos malos tratos] son capitales también para este procedimiento [el del Château Miraval]. No nos sorprende en absoluto que el señor Pitt tenga miedo de entregar los documentos que demuestran estos hechos", ha continuado Murphy, que aun así ha afirmado que la intención de Jolie es acabar este asunto de la forma más sencilla posible.

"Si Angelina ha vuelto a pedirle al señor Pitt que ponga fin a la batalla [legal] es para que permita de una vez por todas que su familia comience el proceso de curación. Pero a menos que el señor Pitt retire su demanda, Angelina no va a tener más remedio que obtener las pruebas necesarias para demostrar que las acusaciones en su contra son falsas", ha finalizado.

loading...