OPINIÓN

La Málaga de Antonio Banderas

MADRID, 22/04/2024.- El actor Antonio Banderas a su llegada a la entrega de los Premios Talía de las Artes Escénicas, este lunes en Madrid. EFE/Sergio Pérez
El actor Antonio Banderas a su llegada a la entrega de los Premios Talía de las Artes Escénicas, en Madrid.
Sergio Pérez / EFE
MADRID, 22/04/2024.- El actor Antonio Banderas a su llegada a la entrega de los Premios Talía de las Artes Escénicas, este lunes en Madrid. EFE/Sergio Pérez

Tras años de pleitos y polémicas, finalmente La gaviota -la mansión marbellí a pie de playa de Antonio Banderas- ha sido demolida en cumplimiento de una sentencia judicial que venía arrastrándose desde hace años y que ha ocasionado no pocos disgustos al actor desde el momento de su compra a los herederos de Encarna Sánchez, que fue su anterior propietaria.

Esta casa, siempre objetivo de la atención de la prensa, fue escenario de los veranos y las escapadas de Banderas con su entonces esposa Melanie Griffith y su hija Stella del Carmen, habituales en Marbella en aquellos años. Más tarde el actor compartió también allí su tiempo de descanso con su actual compañera Nicole Kimple.

Su presencia en la Gala Starlite, cita obligada del verano marbellí, contribuyó poderosamente a la difusión de este acontecimiento que reúne a multitud de famosos.

Banderas, generoso y solidario, siempre dispuesto a colaborar por una buena causa, no olvida nunca sus orígenes, pasea el nombre de Málaga por todo el mundo y ha contribuido fervientemente a que la ciudad andaluza sea, a día de hoy, un centro de actividades artísticas y culturales ampliamente reconocido.

Su próximo proyecto es la creación de un nuevo centro -Espacio Sohrlin-, una antigua nave industrial que se transformará en un lugar destinado a impulsar las artes escénicas y que pretende ser un referente del mundo del entretenimiento, donde tendrán cabida el teatro, la música y el circo. Los sueños no siempre se cumplen, en el caso de Banderas, sí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento