Internacional

Una niña de un año muere por calor tras ser olvidada por su padre en el coche

Un coche de los Carabinieri.
TWITTER

Una niña de un año ha muerto este jueves por el calor, tras ser olvidada por su padre en el coche durante horas. Así lo han informado los medios locales, que han informado de que el suceso tuvo lugar en la localidad de Marcon, cerca de Venecia, concretamente en la zona del noroeste. 

Según ha informado Il Messaggero, el padre tendría que haberla llevado a la guardería alrededor de las 08.00 horas. No obstante, se olvidó de dejarla en el centro y se fue directamente a trabajar. Cuando llegó a la empresa, el hombre dejó el coche en el aparcamiento, que se encontraba al sol.

Fue el mismo progenitor quien llamó a emergencias alrededor de las 14.00 horas, cuando salió a comer y se dio cuenta de que la pequeña seguía en el coche. En ese momento la niña fue evacuada al hospital. A pesar de los intentos de reanimación de los servicios sanitarios, no se le pudo salvar la vida.

Los padres están siendo atendidos psicológicamente, según han informado los medios locales, y todo apunta a que se trató de un error. El presidente de la región del Véneto, ha pedido "proteger a la familia en este momento de dolor indescriptible". "Es una noticia desgarradora", ha asegurado en una publicación en sus redes sociales.

Italia está viviendo una fuerte ola de calor que ha llevado a que muchos puntos del país alcancen temperaturas muy altas, sobre todo la zona centro-sur de la península itálica y las islas de Sicilia y Cerdeña. Precisamente este miércoles, en la región de Basilicata (sur), dos bomberos murieron mientras intentaban apagar un incendio forestal y salvar de las llamas a una familia atrapada en su casa.

loading...