Gente

El príncipe Harry pierde otro gran socio: renuncia el CEO de sus Juegos Invictus

El Príncipe Harry durante una visita a Londres, en junio de 2023.
Getty Images

Después de una década al frente, pues lleva en su puesto desde que comenzó el proyecto, Dominic Reid, el director ejecutivo de los Juegos Invictus desde sus inicios, ha decidido marcharse. Y si bien hay quien piensa que se trata de un desplante hacia el príncipe Harry, todo parece que no tiene nada que ver con el royal.

Reid, en su despedida, ha afirmado que considera el proyecto, una competición paralímpica para veteranos, "vital para el futuro" dado "el panorama geopolítico inestable" en el que "cada día más personal militar de servicio resulta herido". "Nuestra comunidad continúa demostrando el impacto de Invictus en todo el mundo", ha añadido.

Reid ha afirmado estar "agradecido" por haber creado la fundación "sobre una base sólida" y "con un equipo excepcional". Ha aprovechado entonces para referirse al duque de Sussex: "Ha sido un privilegio trabajar tan estrechamente con el príncipe Harry para ofrecer al mundo su idea de un evento deportivo internacional a quienes han servido y a sus familiares y amigos".

"Su concepto, su pasión y su empuje han sido fundamentales para el éxito, en particular centrando la atención en la salud mental y en la rehabilitación deportiva", ha añadido, así como que ha sido "un honor trabajar con un equipo increíble". En otro comunicado, el esposo de Meghan Markle ha querido contestar a quien ha sido su mano derecha los últimos diez años.

"Diez años después del inicio de los Juegos Invictus, estamos orgullosos de ser una comunidad de 23 países que abarcan todos los continentes, cumpliendo nuestra misión de salvar y cambiar vidas", ha comenzado diciendo el príncipe Harry en un comunicado.

"Estoy inmensamente agradecido a mi amigo Dominic, cuya dedicación y liderazgo han transformado los Juegos Invictus de una simple idea ambiciosa a un movimiento reconocido internacionalmente", ha continuado Harry, destacando su "incansable servicio" por el bien del proyecto.

"Ha sido un viaje increíble y qué afortunados somos de trabajar con un grupo de personas tan maravilloso. Vamos a rezar para que no hagan falta los Juegos dentro de diez años, pero gracias a ustedes, al equipo y a nuestro futuro CEO, estaremos listos", ha declarado el príncipe, dando a entender que ya tiene en mente a alguien para el puesto.

No hay que olvidar que la próxima edición de los Juegos Invictus ya tienen tanto fecha como sede: tendrá lugar en febrero de 2025 entre las ciudades de Vancouver y Whistler, en Canadá. Además, será la primera vez que consigan combinar los deportes tradicionales con otras disciplinas de invierno.

loading...