Gente

Alec Baldwin planea demandar a la fiscal y al sheriff de Santa Fe por el caso de la película 'Rust'

Alec Baldwin, durante su juicio.
ROSS D. FRANKLIN / POOL

Daba la sensación, por sus lágrimas, de que todo el calvario que ha pasado Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins en el rodaje de la película Rust y que le llevaron a un juicio por homicidio involuntario, había terminado cuando la jueza desestimó finalmente el caso. Pero parece que la historia no va a acabar ahí.

Según unos nuevos documentos legales que ha obtenido el portal de noticias TMZ, los abogados del actor han mandado un aviso al sheriff del condado de Santa Fe, Adán Mendoza, y a la fiscal especial Kari Morrissey, instándoles a guardar toda la información relevante relacionada con el juicio de su cliente.

Y esto es prácticamente seguro que se debe a que la defensa de Baldwin planea perseguirlos legalmente en el mismo juzgado en el que pretendían que el intérprete de 66 años fuese hallado culpable y acabase entre rejas, poniéndoles en esta ocasión a ambos en el papel de acusados.

El equipo legal de Alec Baldwin quiere recopilar para ello todos los correos electrónicos, mensajes de texto, discos duros, documentos, registros y otros materiales relacionados con la investigación y los procesamientos relacionados con la muerte, debido a un disparo accidental, de la directora de fotografía.

Es, sobre todo, una respuesta a la razón principal por la que el juez desestimó el caso de manera sorpresiva e impactante el pasado viernes, pues había encontrado que las autoridades ocultaron ciertas evidencias que impedían a los abogados de Baldwin preparar la defensa en igualdad de condiciones.

Fue uno de los representantes legales del actor, Alex Spiro, quien afirmó que las autoridades se habían reservado para sí mismos y de manera intencional varias pruebas de la munición real que había en el set de la cinta, un detalle crucial del caso que podría haber ayudado a Baldwin y a sus abogados a argumentar que fueron otros de los trabajadores del set los responsables de unas normas de seguridad tan laxas.

De ahí que el equipo legal de Baldwin haya solicitado también todas las comunicaciones entre el sheriff y la fiscalía en relación con el fallecimiento de Hutchins en el disparo así como otros documentos, conversaciones e informaciones que hagan cualquier referencia al actor y a su caso.

Desde el citado medio afirman que este plan le puede costar aun así mucho al actor. Esta "venganza personal", como la definen, se le puede hacer muy "cuesta arriba", porque para ganarle esta demanda a una fiscal especial tendrán que demostrar tanto que la fiscalía era consciente de que su caso era débil como que la ocultación de pruebas tenía como objetivo hacer que sus argumentos parecieras más fuertes en comparación con los de la defensa de Baldwin.

loading...