Gente

CCOO se presenta como acusación particular en el caso judicial de Nacho Cano

Nacho Cano junto a sus abogados y sus 17 bailarines en su rueda de prensa.
Agencia EFE | MARISCAL / EFE

Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado que se ha presentado como acusación particular en el caso judicial que vincula al artista Nacho Cano al considerar que trasladar a 17 personas para trabajar en España en su espectáculo Malinche es "una situación del todo irregular".

Así lo ha expresado la secretaria del sindicato en la Comunidad de Madrid, Paloma López, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto con el líder del sindicato, Unai Sordo, al término de un curso que CCOO de Madrid ha impartido en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense.

"No se puede trabajar viniendo con un permiso de estancia o de turismo y luego realizar ningún tipo de actividad laboral, con lo cual hay dos delitos posibles, uno contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro contra el derecho de los trabajadores", ha dicho López.

Según la líder del sindicato en Madrid, CCOO se presenta en el sentido de la defensa de sus fines, que son velar por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y que el trabajo se realice en condiciones legales, dignas y seguras. Asimismo, también ha dicho que en este caso podrían producirse situaciones añadidas, como "un fraude claro a la Seguridad Social".

Nacho Cano fue arrestado y liberado el pasado día 9 en el marco de una investigación policial iniciada a raíz de denuncias interpuestas por trabajadores del espectáculo musical 'Malinche', en torno a presuntas irregularidades en la contratación de jóvenes artistas procedentes de México.

loading...