Internacional

Una familia queda varada en un pueblo de Alaska tras ser olvidada por el crucero en el que viajaban

La familia Gault, de nueve personas, fue olvidada por el crucero en el que viajaban.
FACEBOOK JOSHUA GAULT

Una familia de Oklahoma quedó abandonada en un pequeño pueblo de Alaska, Ketchikan, sin sus pertenencias tras ser olvidada por el crucero en el que viajaban. Además, fueron multados por la empresa del crucero por "faltar" al embarque con casi 10 dólares.

Las que iban a ser unas vacaciones para los Gault terminaron siendo una pesadilla cuando los nueve integrantes, entre ellos seis niños pequeños y una anciana de 78 años, bajaron del 'Norwegian Encore' para realizar una excursión local. La familia había reservado, a través de la misma empresa del crucero, un espectáculo de leñadores el viernes 12 de julio en Ketchikan.

Una vez acabado el espectáculo, regresaron al autobús que les llevaría al barco, que ya había zarpado. El operador turístico les indicó que esperaran a un próximo autobús que nunca llegó. Fue entonces cuando Joshua, el padre de la familia, contactó con la autoridad portuaria para regresar al barco de inmediato. Sin embargo, cuando una camioneta les acercó, ya era demasiado tarde y el barco se alejaba del muelle con todas sus pertenencias dentro.

"Cuando se habla de pesadillas en cruceros, esta es la definición", afirmó Joshua Gault a Good Morning America sobre el incidente. Además, añadió que "estaba en shock, completamente en shock", mientras se preguntaba "¿realmente están haciendo esto ahora?".

Los Gault contactaron de inmediato con 'Norwegian Encore', que según Cailyn Gault, madre de la familia, "fueron muy empáticos y se disculparon". Pese a las disculpas, la familia tuvo que cubrir el costo de la comida y el hotel y buscar un viaje de regreso a Oklahoma por sus propios medios. Estiman que el olvido del crucero les ha costado más de 21.000 dólares, que incluye casi 9.000 dólares de aduanas por perder una escala en Canadá. Además, la multa por no subir al barco era de casi 10 dólares.

Reembolso de los gastos

Por su parte, un portavoz de 'Norwegian Encore' aclaró a ABC News en un comunicado que reembolsarán "todos los gastos de bolsillo en los que incurrieron durante esos dos días, como resultado de perder el barco en Ketchikan, incluyen comidas, alojamiento, etc. Los reembolsos se procesarán una vez se nos proporcionen los recibos de los gastos."

La empresa de cruceros añadió que se ha "iniciado el proceso para reembolsar a la familia la tarifa impuesta por la Aduana y Patrulla Fronteriza de los EEUU, como resultado de que no visitaran un puerto extranjero antes de regresar EEUU, como se requiere cuando un itinerario se origina desde allí según la Ley de Servicios de Embarcaciones de Pasajeros."

"Como gesto de buena voluntad, la compañía también proporcionará a cada uno de los nueve huéspedes un crédito Future Cruise en forma de un descuento del 20% en su tarifa de crucero que podrá utilizar en su próximo viaje", recalcó el portavoz. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...