El PP cerca a Sánchez por su plan antibulos y la corrupción: "Es un obstáculo para la democracia"

Sánchez anuncia ayudas de hasta 2.300 millones para impulsar el hidrógeno verde
Pedro Sánchez, en el Congreso.
Europa Press
Sánchez anuncia ayudas de hasta 2.300 millones para impulsar el hidrógeno verde

El plan de regeneración democrática que presentó esta semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, sigue recibiendo críticas de la oposición.

El Partido Popular, por medio de su portavoz en el Senado, Alicia García, ha arremetido este domingo contra el jefe de Gobierno, al que ha calificado como "obstáculo para la democracia en España" y ha dicho que su plan es en realidad "un plan de degeneración".

"Si Sánchez habla de regeneración, debería de empezar por él mismo dando una buena lección", ha dicho García, que ha agregado que "no puede hablar de regenerar la democracia quien lo único que hace es degenerarla".

"A la democracia hay que salvarla del 'sanchismo'", ha dicho la portavoz popular en la cámara alta, que ha añadido que "nos enfrentamos a una deriva autoritaria y populista con la colonización de las instituciones y con el señalamiento a los jueces y a los periodistas".

Según García, "el 'sanchismo' quiere acabar con las libertades del país" y ha puesto como ejemplos los nombramientos al frente de instituciones como el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la Fiscalía General, Radio Televisión Española o el Consejo de Estado, entre otros organismos y entidades.

A juicio de la portavoz popular, "estos son ejemplos de la ocupación de Sánchez, sin escrúpulos, de las instituciones públicas", cuando en su opinión "deben de estar al servicio de los españoles y no al servicio del 'sanchismo'".

"Hemos visto también que la estrategia de Sánchez estos días es clara: todo por el poder", ha dicho Alicia García, que ha recordado que "primero indultó a los del procés, luego la amnistía y le quedaban solo los colegas de los ERE —de Andalucía—".

Tras recordar que el de los EREs es "el mayor caso de corrupción de la democracia del España", García ha lamentado que "ahora se pretenda que la sociedad les pida perdón a los protagonistas de este gran fraude".

"A este paso, Sánchez podría poner un monolito en cada pueblo andaluz para celebrar esta corrupción", ha sentenciado.

El PSOE y la corrupción

Por su parte, la portavoz del PSOE, Esther Peña, ha vaticinado este domingo que la corrupción le "estallará" al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, igual que lo han hecho sus gobiernos autonómicos con Vox.

Según Peña, los próximos cuatro años para el PSOE "se resumen rápido: se va a pasar el tiempo en los juzgados", y agrega que "hasta 28 juicios de relevancia esperan a responsables del PP en el banquillo pendientes de sentencia a partir de este año".

"La hoja de servicios del PP con la corrupción le estalla ahora a Feijóo en la cara como le han estallado sus gobiernos con Vox", ha aventurado Peña.

La portavoz socialista ha citado el supuesto caso de "Isabel Díaz Ayuso, su novio y la clínica Quirón", donde según ella "se han movido millones de euros de dinero público, con la pareja de la presidenta como comisionista y la Comunidad de Madrid como pagadora final".

Sobre la postura del PP en la ley de regeneración, Peña cree que "es normal que no quieran que se sepa quién financia a determinados pseudomedios de comunicación, porque entonces veremos que en muchas ocasiones esos pseudomedios tienen un 90% de ingresos provenientes de administraciones gobernadas por el Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento