Internacional

Un periodista sostiene que Trump no fue alcanzado por una bala, sino por cristales

Trump, con algo de sangre en el rostro, es evacuado.
EFE

Una semana después del intento de asesinato de Donald Trump durante un mitin en Pensilvania, siguen apareciendo informaciones acerca del suceso que pudo cambiar la historia de Estados Unidos.

Desde el primer momento se difundieron diferentes teorías acerca de lo sucedido, en relación al autor, a sus motivaciones o incluso conspiraciones sobre quién estaría detrás del intento de magnicidio.

Ahora, un periodista estadounidense, Keith Oberman, sostiene que Trump no fue alcanzado por una bala como dice la versión oficial. Las palabras de Oberman llegan después de que Ronny Jackson, médico del político, revelara que la herida de Trump en la oreja mide dos centímetros y evoluciona favorablemente.

Jackson, además, sostiene que la bala no impactó en la cabeza del magnate por apenas seis milímetros, lo que le llevó a afirmar que Trump no había muerto "de milagro".

Oberman sostiene que Ronny Jackson tiene caducada la licencia de médico: "En resumen: Ronny Jackson no es médico. Lo cual es perfecto, porque a Trump no le alcanzó una bala", tuiteó.

El portal TMZ.com explica que esta teoría de Oberman casa con la primera versión ofrecida por fuentes del servicio secreto: Donald Trump no fue alcanzado por una bala, sino por cristales rotos durante el tiroteo.

Según este medio, el servicio secreto cambió después su versión y afirmó que lo que había causado la herida de Trump era un proyectil disparado por un francotirador.

TMZ.com sostiene que independientemente de si fue una bala o trozos de cristales, lo que no cambia es que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos fue víctima de un atentado contra su vida.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...