Madrid

Móstoles y Príncipe Pío conectarán a través de una nueva línea de autobús interurbano

Un autobús del servicio Interurbano de Madrid. 11/7/2019
Europa Press

Los vecinos del PAU-4 de Móstoles contarán con una nueva línea de autobús interurbana que conectará con el barrio de Príncipe Pío (en el distrito céntrico de Moncloa-Aravaca). El Consorcio Regional de Transportes (CRTM) está terminado de diseñar la ruta y los horarios de la ruta que comenzará a dar servicio a partir de septiembre. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha trasmitido este lunes la noticia al alcalde del municipio, Manuel Bautista.

La ruta desde Móstoles comenzará su recorrido en la Avenida de la Vía Láctea, para continuar por la Avenida de la ONU, Carlos V, pasando por la Autovía A-5 por la M- 50, hasta llegar al intercambiador de Príncipe Pío. La frecuencia entre semana será de 15 minutos y el viaje entre los dos puntos durará entre 40 y 50 minutos en hora punta. La Consejería ha adelantado que el servicio se pondrá en funcionamiento, previsiblemente, a partir del 16 de septiembre.

El Consistorio todavía tiene que terminar de ajustar los itinerarios y los horarios de la línea interurbana. Esta será, junto a ruta del 524, la segunda que ofrece alternativa de movilidad a los 15.000 habitantes de este nuevo desarrollo urbanístico ubicado la suroeste del centro de Madrid, donde los vecinos llevan tiempo solicitando que se refuercen los servicios públicos como el transporte.

La implantación de esta ruta se enmarca dentro de los planes de la sociedad pública, dependiente de la Consejería de Transporte, para modificar 150 líneas interurbanas y crear 20 durante este año. Entre los cambios que afectan al municipio, se plantea incrementar la frecuencia entre Móstoles y el Hospital de Fuenlabrada. De la misma manera se reforzarán las líneas 495, 496 y 498. Por otro lado, se creará la línea 499A entre Móstoles y Arroyomolinos. Por el interior de la localidad habrá un recorrido y por la avenida de Portugal que desembocará en la estación de Móstoles Central.

Desde la Consejería buscan renovar el servicio con la renovación de las concesiones. Así, además de los cambios en numerosas rutas, se extenderá el pago con tarjeta en unos buses que cambiará su apariencia interior, con asientos más confortables, cámaras de seguridad, wifi. Estas modificaciones avanzan en la futura implantación de las dos zonas tarifarias que habrá en la región, una para la capital y otras para el resto de municipios, desapareciendo la actual clasificación que divide el mapa en zona A, B y C.

Redactor '20minutos'

Grado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Comunicación Política y Empresarial en la Universidad Camilo José Cela. Escribo sobre información local y los asuntos que ocurren en la Comunidad de Madrid, buscando la información de utilidad que afecta directamente a los madrileños en temas como la Sanidad, la Educación, los Asuntos Sociales o sobre los cambios que trae todo el proceso de digitalización.

loading...