Madrid

Aglomeraciones, retrasos y un tren detenido tras incidencias en los trenes AVE entre Madrid y Alicante, Murcia o Cuenca

Las incidencias que se han producido este lunes en varios trenes de alta velocidad han producido aglomeraciones y retrasos en varias líneas que parten o llegan a la estación madrileña de Chamartín-Clara Campoamor

Tal y como ha informado Adif, una de las incidencias se debe al fallo que se ha registrado en un pantógrafo -el dispositivo encargado de transmitir la energía eléctrica- en uno de los trenes que se encuentran en la propia estación. La otra de las incidencias se ha producido en otro convoy que iba de Murcia a Valladolid y que en torno a las 14 se ha quedado paralizado durante cuatro horas debido a una avería.

Finalmente un tren de socorro ha llegado para trasladar a los pasajeros a otro tren. La compañía ferroviaria ha señalado que se han repartido además todos los víveres y agua en el convoy. 

Estas dos incidencias han provocado así retrasos en toda la red de trenes de alta velocidad que operan desde Chamartín. Además, otra incidencia en un tren hacia Valladolid ha obligado a cortar la circulación en la vía 20 de la estación en torno a las 14 horas. 

De la misma forma, otra avería en un tren entre Cuenca y Madrid ha provocado retrasos en los trenes que partían de la capital a Vinarós y Gijón. Por el momento, los retrasos afectan especialmente a los trenes que conectan la capital con la Comunidad Valenciana y Murcia, algunos con demoras de más de cuatro horas y que todavía no han podido efectuar su salida. 

20minutos ha constatado que hacia las 23.00 horas las aglomeraciones se habían resuelto y que la mayor parte de los pasajeros ya habían conseguido recuperar los viajes que los habían tenido varias horas varados en Chamartín.

loading...