Gente

Daniel Sancho, muy preocupado desde la cárcel por su padre, Rodolfo Sancho: su chica, Xenia Tostado, reaparece

Rodolfo Sancho.
Europa Press

Hace un mes, Daniel Sancho cumplió 30 años. El hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo pasó ese día en la prisión de Koh Samui, donde lleva once meses, exactamente desde el pasado verano, cuando fue detenido y acusado del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia.

Un día muy especial que no pasó solo, ya que sus padres, que se han convertido en sus grandes apoyos, pasaron con él esta fecha marcada en el calendario.

Un día especialmente importante para él porque, según pudo saber 20minutos, tuvo el contacto que más esperaba, la conversación que necesitaba, la llamada que le ha dado fuerzas para seguir intentando demostrar su versión: su abuela Nola.

Fuentes próximas a Sancho explicaron a este periódico que el encuentro virtual fue emocionante y que hubo tiempo para los consejos, los recuerdos y la esperanza. Mantuvieron una charla breve pero sanadora.

Un estímulo emocional que Daniel necesitaba y que le sirve para esperar, fuerte y optimista, a la sentencia que se hará pública el próximo 29 de agosto. Todo hace sospechar que será acusado de homicidio imprudente y que podrá volver a España en cuestión de año y medio.

Mientras esto llega, otra información que tiene que ver con la familia está siendo muy comentada. Y es la gran preocupación que tiene el joven ahora: su propio padre, al que, en las últimas semanas, ha visto muy "desmejorado".

Según los testimonios a los que ha tenido acceso Edu Calle, de Juntos, el joven "habría presumido ante el actor sobre cómo estaba él, porque está haciendo deporte a diario y está incluso mejor que antes de entrar a la cárcel".

Hace más de dos meses que terminó uno de los juicios más mediáticos del año, con un acusado que se convirtió en el foco de la prensa durante meses desde que saltara la noticia de su detención, en agosto de 2023, como presunto asesino del cirujano Edwin Arrieta en la isla tailandesa Koh Pha Ngan.

Rodolfo Sancho confesó haber pasado por momentos muy duros desde la detención del cocinero porque "a nadie le gusta ver a su hijo en esa situación". Cabe destacar que el próximo 29 de agosto, el juez procederá a la lectura de la sentencia e informará a las partes de la decisión que ha tomado tras la reflexión posterior al juicio.

En paralelo, Xenia Tostado, pareja del actor, ha reaparecido en las redes tras más de tres meses sin publicar en sus perfiles. lo ha hecho con una publicación en la que aparece con rostro serio y sin título.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...