Gente

JoJo Siwa, criticada por afirmar que quiere tres hijos por vientre de alquiler

La cantante JoJo Siwa, en junio de 2024.
Christopher Polk / Getty

JoJo Siwa no es ajena a la polémica. Poco después de lanzar su carrera como artista musical, aunque siendo más conocida todavía como youtuber, en 2022, enfrentó airadas críticas. Oucrría año y medio después de salir del armario. La razón fue que aseguró preferir utilizar "gay" para referirse a sí misma en lugar de definirse como lesbiana porque le daba "asco esa palabra".

Ahora, a sus 21 años, ha vuelto a ser el centro de las críticas tras una respuesta que le ha dado a la revista Cosmopolitan sobre si se ve en el futuro como madre. Y la respuesta no solo ha sido afirmativa, sino que tiene claro el método: por vientre de alquiler.

"Como soy gay", ha comenzado excusándose para la revista, "tengo que planificar los embarazos de manera muy diferente a la de una persona heterosexual". "Así que lo que en verdad quiero es que me extraigan tres óvulos, fertilizar esos tres óvulos y que los tres lleguen por madres subrogadas", ha declarado.

"En ese caso, técnicamente, todos serían del mismo pack, pero al mismo tiempo los tres nacerían por separado, por lo que tal vez los cumpleaños de los pequeños caigan en días diferentes y puedan ser como trillizos, pero a la vez no", ha continuado.

La cantante de temas como Karma, Boomerang o Every Girl's a Super Girl, ya había hablado con anterioridad sobre su deseo de tener tres hijos, en una entrevista a E! News en marzo, que tendrá una niña llamada Freddie y unos gemelos llamados Eddy y Teddy, así como que ya tiene "tres tatuajes dedicados a ellos" e, incluso, "un donante de esperma" en espera, porque aún le quedan "un par de años" hasta entonces. 

De hecho, JoJo añade en el vídeo de Cosmopolitan que es algo de lo que habla con su círculo cercano "desde muy pronto" en sus relaciones, afirmando que siempre les dice lo mismo: "Para que lo sepas, hay tres niños. Sus nombres son Freddy, Eddie y Teddy. Puedo tener más, como quieras, pero FET van a llegar en tres años, te guste o no".

La artista ha recibido por ello multitud de críticas, principalmente desde el colectivo LGTBI, afirmando que solo es una estrella que antepone su clase social y su poder económico sobre mujeres que no pueden permitirse el lujo de elegir.

"[Esto ocurre] Cuando acumulas tanta riqueza vendiendo vasitos con tu cara que compras tres cuerpos de mujeres como recipientes para tu progenie porque el dolor y la incomodidad son solo para los pobres", ha dicho una usuaria, así como otros han incidido en el hecho de que, al tener tan claro que quiere tener una hija y dos hijos puede hacer que rechace alguno de los bebés que no cumplan su requisito.

loading...