Madrid

Ayuso ve a Sánchez "en el momento perfecto para que ERC le saque los ojos" y "nos quite dinero a todos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la inauguración de los puentes reconstruidos tras la DANA,
EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado este martes que la debilidad política del jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, es el "momento perfecto" para que los independentistas pidan más dinero, además de la condonación de la deuda de las cuentas de la Generalitat. La dirigente regional ha opinado que la situación en el país ha empeorado desde las elecciones generales de hace un año, donde los problemas reales como la falta de competitividad, la pobreza o el cierre de negocios se dejan apartados para dar "un trato de favor" a quienes no quieren a España, a cambio de apoyo político.

"Mañana el presidente del Gobierno va a tener una reunión con ellos (ERC), y creo que es el momento perfecto para que los independentistas les saquen los ojos a Sánchez porque cuanto más debilitado está el presidente, más dinero nos quitan a todos los españoles, así que está el escenario idóneo para ello", ha expresado Díaz Ayuso durante su visita de este martes para la inauguración de los puentes reconstruidos tras la DANA. La presidenta autonómica ha manifestado que la descentralización y la cesión de competencias está repercutiendo de forma negativa en la población de Cataluña, "hundiendo las clases medias, fritos a impuestos y a normas inasumibles".

Las palabras de la presidenta regional se producen después de conocer la negociación entre el Ejecutivo central y Cataluña para dotar a la región con 1.520 millones de euros en los tres próximos años, como parte de los acuerdos entre ERC y PSOE para investir al candidato socialista, Salvador Illa, como presidente de la Generalitat. El grueso de la partida irá para financiar la red de Rodalies. El anuncio se dio tras el XIV pleno de la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales Estado-Generalitat de este lunes.

"Ahora le quiere dar más millones de euros, aparte de los 15.000 millones de euros que pretenden condonarles a los independentistas, que no saben gestionar", ha lamentado la presidenta de la Comunidad de Madrid. La falta de competitividad de las empresas, el aumento de personas en exclusión social, el cierre de negocios o los problemas en Cercanías son algunos de los "problemas reales" del país que Ayuso ha destacado, mientras, ha afirmado, el Gobierno los "va macerando", para centrar los recursos en dar "un trato de favor por siete votos por gente que no quiere a España".

"Tenemos que estar siempre viendo como manosean el dinero todos los españoles para comprarle el perdón a los independentistas, para fabricar a nuestra costa otra nación", ha indicado Ayuso, quien califica como un "escándalo" que sea el propio presidente del Gobierno quien se siente a negociar todo esto. Sánchez se reunirá este miércoles en Barcelona con el presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, para acordar las fechas para la próxima votación de investidura de Illa.

Redactor '20minutos'

Grado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Comunicación Política y Empresarial en la Universidad Camilo José Cela. Escribo sobre información local y los asuntos que ocurren en la Comunidad de Madrid, buscando la información de utilidad que afecta directamente a los madrileños en temas como la Sanidad, la Educación, los Asuntos Sociales o sobre los cambios que trae todo el proceso de digitalización.

loading...