Así ha crecido Gavin Mastodon, 'el niño de las mil expresiones' que fue invitado este año a la Casa Blanca

Gavin Mastodon, "el niño de las mil expresiones"
Gavin Mastodon, "el niño de las mil expresiones"
Gavin Mastodon
Gavin Mastodon, "el niño de las mil expresiones"

La carrera como influencer del pequeño Gavin Thomas casi podría decirse que empezó por casualidad, aunque no sería del todo cierto. Cuando tenía solo dos años, su tío, Nick, comenzó a subir vídeos del pequeño a la desaparecida plataforma Vine. Con tres años, fueron sus padres quienes decidieron hacer lo propio con su hijo, y de esa manera comenzaron a publicar también vídeos del niño en situaciones graciosas.

Y, si bien es cierto que todos ellos contribuyeron a su imagen de marca, fue probablemente la captura de uno de ellos (la que encabeza este artículo), en la que se le inmortalizó con una particular expresión, la que lo convirtió en un meme famoso en todo el mundo: sería conocido como "el niño de las mil expresiones",  apodo que le dieron porque tiene una cara muy expresiva y, aunque en la famosa fotografía solo hay una expresión, podía acompañar casi cualquier emoción que quisiera atribuírsele.

Tras el éxito del meme, sus padres se esforzaron porque el niño tuviera un futuro en el mundo digital. A Gavin, desde pequeño, cuando le preguntan "qué quiere ser de mayor" siempre lo tiene claro: youtuber o gamer.

Gran parte de su actividad en redes se basa en la promoción de productos y marcas. Fue, por ejemplo, la imagen de Flintstones, una marca de complejos vitamínicos, y desde hace un tiempo promociona LingoAce, una plataforma dirigida a niños para aprender chino.

Ha sido invitado a programas tan dispares como Good Morning America o Day Day Up, en China, y se ha codeado con celebridades de todo tipo, desde Billie Eilish hasta, muy recientemente, la primera dama de los EE.UU., Jill Biden, cuando fue invitado entre otras celebridades infantiles al tradicional juego de los huevos de Pascua en la Casa Blanca.

Jessica Gómez
Escritora

Soy asturiana y escritora. Lo primero me tocó en suerte, lo segundo lo he tenido que trabajar. Me di a conocer al mundo en 2016 gracias a mi relato 'Querida chica del bañador verde'. Publiqué varios cuentos infantiles y mi primer libro, 'La mujer de al lado', vio la luz en 2018. He publicado desde entonces varios libros, casi todos con HarperCollins. Desde 2021 tengo un espacio de radio sobre cine en La buena tarde, de la Radio del Principado de Asturias. También tengo tres hijos, dos perros, varios peces y una planta que, inexplicablemente, sigue viva. Creo que peinarse está sobrevalorado. Siempre tengo sueño. Soy más de salao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento