Gente

El príncipe Harry culpa a los tabloides del enfrentamiento con su familia: "Han sido una pieza central"

El príncipe Harry.
AFP via Getty Images

La batalla, no solo legal sino también mediática, y nunca mejor dicho, que lleva ya tiempo librando el príncipe Harry contra los tabloides británicos no parece que vaya a tener fin. Porque el duques de Sussex ha vuelto a cargar contra ellos, culpándoles de su distanciamiento y el de su esposa, Meghan Markle, de la familia real británica.

El hijo menor de Carlos III de Inglaterra ha concedido una entrevista con motivo del nuevo documental de la cadena ITV, que lleva por título Tabloids On Trial Tabloides a juicio, en español— y que se emitirá completo el próximo viernes 25 sobre la demanda que le ganó al Mirror Group Newspapers en diciembre del año pasado. "Ha provocado un cambio", ha afirmado.

Sin embargo, en los avances ya se puede entrever la postura beligerante de Harry contra este tipo de medios a los que acusa de ser una "pieza central" en su disputa con Buckingham Palace, pues, ha declarado, "cualquier cosa que diga se convertirá en un torrente de abusos" de la prensa contra los suyos.

El príncipe, uno de los primeros miembros en prestar declaración ante un tribunal por un caso de privacidad, ha sostenido que a pesar de todo se mantiene firme en su propósito e, incluso, insta a otros miembros de la realeza a que sigan su ejemplo.

"Yo ya dejé muy claro que esto era algo que había que hacer. Y sería bueno que lo hiciéramos como familia. Creo, y me reitero, que desde el punto de vista del servicio [a los ciudadanos] y cuando se ocupa un papel público, son este tipo de cosas las que hay que hacer por el bien común. Pero, ya sabes, yo lo estoy haciendo por mis propios motivos", ha explicado.

En el documental, Harry ha descrito el fallo del juez a su favor como una "victoria monumental", algo "obviamente importante". De hecho, ha explicado que algunos de los titulares, como cuando se dio a conocer que su entonces novia, Chelsy David, iba a dejarlo, lo supieron los lectores antes que él.

"Hay mucho de, supongo, paranoia, miedo, preocupación y desconfianza en las personas que te rodean", ha continuado, "porque hay una gran diferencia entre lo que interesa al público y lo que es de interés público". Y en ese momento ha contado que precisamente el tema de las escuchas ilegales es lo que demuestra que es correcta la palabra "paranoia", porque cuando se sabe la verdad, "se demuestra que no estabas siendo paranoico".

"Ya sabes, lo mismo que le pasó a mi madre", ha continuado sobre Lady Di, quien falleció en un accidente de coche en agosto de 1997 huyendo de los paparazzis. "Probablemente, ella fue una de las primeras personas en ser 'pirateadas' [escuchada ilegalmente] y, aún hoy, la prensa y los tabloides disfrutan mucho pintándola como paranoica. Pero ella no estaba paranoica, tenía toda la razón sobre lo que le estaba sucediendo", ha finalizado.

loading...