Dos hombres de 73 y 84 años mueren el mismo día en las playas catalanas: Uno en el Port de la Selva y otro en Calafell

El dispositivo que se ha montado en la zona del faro de Sarnella para atender al bañista al que no se ha podido reanimar.
El dispositivo que se ha montado en la zona del faro de Sarnella para atender al bañista al que no se ha podido reanimar.
ACN
El dispositivo que se ha montado en la zona del faro de Sarnella para atender al bañista al que no se ha podido reanimar.

Dos bañistas han fallecido este jueves en las playas catalanas. La primera, es un hombre de 73 años y nacionalidad francesa que ha muerto ahogado mientras se bañaba en la zona del faro de Arenella del Port de la Selva (Alt Empordà), según han explicado fuentes de Protección Civil y policiales. El segundo, es otro hombre de 84 años en Calafell (Baix Penedès). 

La primera víctima estaba con su esposa en una zona no vigilada y los equipos de emergencias le han sacado inconsciente del agua. Los propios equipos han intentado maniobras de reanimación, que no han dado resultados. 

La otra víctima ha muerto en la playa en Calafell, pero no se estaba bañando en ese momento, sino que se habría encontrado mal cuando se encontraba cerca de la playa y ha acabado muriendo.

El teléfono 112 ha recibido el aviso minutos después de las once de la mañana. La llamada alertaba que había una persona inconsciente al agua. Protección Civil explica que la zona donde se ha producido el ahogamiento no dispone de servicio de vigilancia.

Voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local han empezado las maniobras de reanimación hasta que ha llegado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) con una ambulancia medicalizada y una ambulancia de apoyo vital básico. Los efectivos sanitarios han hecho a la víctima las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) pero no han podido reanimarla.

Al lugar se han desplazado también una dotación de los Bomberos, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de instruir las diligencias.

El último fallecido por ahogamiento había sido un hombre de 45 años de nacionalidad francesa el pasado sábado por la tarde en la playa de Portbou (Girona). 

En cuanto al segundo caso, el teléfono 112 ha recibido la llamada de aviso a las doce del mediodía para alertar que un hombre estaba indispuesto al lado de la playa. En el momento del incidente, la playa estaba vigilada y ondeaba la bandera amarilla por estado del mar.

Los socorristas han empezado las maniobras de reanimación hasta que ha llegado el SEM con dos ambulancias terrestres y el helicóptero. Los técnicos sanitarios han hecho también a la víctima las maniobras RCP, pero no han podido reanimarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento