Valencia

El nuevo polideportivo de Nou Moles de Valencia se abrirá antes de acabar el año

Catalá, durante una visita al polideportivo de Nou Moles el pasado mes de febrero.
JOSE JORDAN / Ayto. VLC

El polideportivo de Nou Moles de Valencia entrará en funcionamiento antes de acabar el año. La concejala de Deportes, Rocío Gil, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local aprueba este viernes la recepción de esta instalación, con la vista puesta en su próxima apertura, una vez se resuelvan los condicionantes que debe subsanar la empresa y el recurso administrativo sobre las autorizaciones demaniales interpuesto por la oposición.

Tal como explicó la edil, "tras más de 13 años desde que se inició su construcción, el polideportivo de Nou Moles será una realidad para sus vecinos este año". "De esta manera se pone fin a una etapa de bloqueo y se da respuesta a una reivindicación histórica del barrio", añadió. La dotación cuenta con diferentes alturas, un pabellón con aforo para 1.600 personas, una piscina de 30 metros, un vaso de chapoteo, vestuarios, sala de musculación, dos salas de fitness, zona de vending, oficinas y aseos.

Durante su intervención, la concejala de Deportes se refirió también al plan de choque puesto en marcha hace ahora un año para resolver la situación de las instalaciones deportivas municipales. En primer lugar, anunció la remodelación prevista para el polideportivo de Marxalenes, que será realizada por fases para evitar su cierre. Además, avanzó que se han iniciado los trámites para licitar una nueva concesión para regular un equipamiento que lleva desde abril de 2018 con la concesión caducada.

En cuanto al de Abastos, el proyecto se encuentra en periodo de exposición pública, que concluye el 2 de agosto, y una vez la Junta Consultiva de la Generalitat emita informe favorable, el expediente será enviado al servicio de Contratación para licitar la concesión que prevé una inversión por parte de operador de, al menos, ocho millones de euros.

Gil también anunció el cierre del complejo de Orriols este próximo 31 de agosto, ante las deficiencias detectadas en la cubierta y la necesidad de reformar y adaptar por completo la instalación a la nueva realidad del deporte de la ciudad tras 24 años de servicio al barrio. 

Otra instalación deportiva municipal que se va a ver completamente renovada será La Hípica, cerca de los Jardines de Viveros, cuya construcción data de 1998 y "que requiere de una profunda actualización, fruto también de la aplicación de la legislación referente a los núcleos zoológicos en zonas urbanas, que obliga a cambiar por completo el planteamiento de la oferta deportiva", expuso la responsable de Deportes. El próximo 15 de septiembre, cuando termine el periodo de apertura de la piscina de verano, se efectuará el cierre. La opción de gestión elegida para esta instalación es la concesión demanial, que incluirá la remodelación integral.

Además, el Ayuntamiento de Valencia llevará a cabo reformas en la piscina de Ayora y el cierre tras el verano de las del Parque del Oeste, Benicalap, Castellar y el Palmar para remodelarlas por 3,3 millones de euros.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...