Internacional

'Sí' al debate decisivo: Kamala Harris acepta un cara a cara con Trump el 10 de septiembre

La demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump.
AP

La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, ha aceptado debatir con el candidato republicano, el expresidente Donald Trump, el próximo 10 de septiembre, fecha en el que estaba programado el segundo cara a cara entre el magnate y el presidente del país, Joe Biden, antes de que decidiera retirarse de la carrera hacia la Carrera Blanca.

Además, Harris ha expresado en su cuenta de red social X que Trump había aceptado el debate antes de que ella lo hiciera. Sin embargo, "ahora parece que está dando marcha atrás. Pero yo estoy preparada. Y creo que los votantes merecen ver la pantalla dividida que existe en esta carrera en un escenario de debate y por lo tanto, estoy lista", ha concluido a los periodistas tras aterrizar en la Base Conjunta Andrews este jueves. 

Hace unos días, el candidato republicano se mostró "dispuesto a hacer más de un debate" debido a la "importancia" de participar en este tipo de iniciativas. Cabe recordar que el debate entre Trump y Biden fue el detonante de que los demócratas comenzasen a presionar al mandatario para que dejase paso a otro candidato.

¿Qué dicen las encuestas? 

Según la última encuesta realizada por SSRS para la CNN, "tres cuartas partes de los votantes estadounidenses dicen que el Partido Demócrata tendría más posibilidades de ganar la presidencia en 2024 si alguien que no fuera el presidente Joe Biden encabezara la elección." 

En caso de que Harris y Trump acudieran al debate, la encuesta que publica la CNN ubica a la vicepresidenta Kamala Harris "a poca distancia de Trump en un enfrentamiento hipotético: el 47% de los votantes registrados apoyaría a Trump contra el 45% a Harris". Está claro que, por el momento, no hay un líder claro.  Sin embargo, Harris apunta a ser un poco más fuerte de Harris respecto a Biden en la batalla contra Trump.  

El apoyo que recibiría Kamala vendría, sobre todo, por parte de las mujeres (el 50% de las votantes respaldan a Harris frente a Trump frente al 44% de Biden frente a Trump) y de los independientes (43% de Harris frente a 34% de Biden).

loading...