Gente

Harvey Weinstein, hospitalizado con covid y doble neumonía

El exproductor Harvey Weinstein, condenado por violación.
Daniel G. Aparicio | AP

A pesar de que se anuló su primera condena por violación a finales del pasado abril, Harvey Weinstein continúa entre rejas a la espera de enfrentarse a un nuevo juicio en Nueva York por los mismos cargos, aunque todo dependerá de que las mujeres que le denunciaron quieran volver a testificar.

Y ha sido precisamente en prisión donde al ex productor cinematográfico de 72 años le han sobrevenido los últimos problemas de salud que han derivado en que haya tenido que ser hospitalizado debido a varios problemas de salud, entre los que destacan haberse contagiado de Covid y un cuadro de doble neumonía.

Tal y como ha dado a conocer su representante, Juda Engelmayer, en declaraciones al portal de noticias TMZ después de que dieran la noticia este jueves por la noche desde NCB News, Weinstein ha sido trasladado al pabellón para prisioneros del Hospital Bellevue en Manhattan, en Nueva York.

Allí, además de las citadas afecciones de dar positivo en coronavirus y neumonía doble, también está siendo tratado de diabetes, presión arterial alta o estenosis espinal, entre otras dolencias. Por ahora no hay más novedades sobre el estado de salud del que fuera dueño, junto a su hermano, de la distribuidora Miramax y del estudio The Weinstein Company.

Se trata de la segunda vez en apenas tres meses que el magnate del cine caído en desgracia ha sido hospitalizado en el mismo centro. En abril, apenas unos días después de que se anulara su condena por violación, fue a hacerse unas pruebas y su abogado, Arthur Aidala, fue tajante: "Parece que necesita mucha ayuda, físicamente. Tiene muchos problemas. Le están haciendo todo tipo de pruebas. Su salud es un desastre".

Además de la espera por el nuevo juicio, que su defensa pretende que sea en septiembre, el equipo legal de Harvey Weinstein está buscando una revocación de otra de sus condenas por violación, en este caso en el estado de California, y el mes pasado presentaba una nueva apelación.

De concretarse, el movimiento Me Too sufriría un nuevo e importante revés, dado que el caso Weinstein fue la punta de lanza para lo que vino después, si bien la creación de conciencia y lo ya conseguido para las siguientes generaciones es indiscutible.

loading...