Kyle Clifford, el 'asesino de la ballesta', se disparó a sí mismo durante su detención y aún está a la espera de ser interrogado

Un joven de 26 años ha sido detenido este miércoles por la Policía de Reino Unido tras presuntamente haber asesinado con una ballesta a la esposa y las dos hijas de John Hunt, presentador de la BBC.
Imágenes de la detención de Kyle Clifford. A la derecha, John Hunt.
Un joven de 26 años ha sido detenido este miércoles por la Policía de Reino Unido tras presuntamente haber asesinado con una ballesta a la esposa y las dos hijas de John Hunt, presentador de la BBC.

El exmilitar de 26 años Kyle Clifford fue detenido hace dos semanas por presuntamente haber asesinado con una ballesta a la esposa y las dos hijas del presentador de la BBC John Hunt tras una larga persecución. En el momento de la captura, el joven fue encontrado inconsciente con heridas graves y tuvo que ser trasladado en una camilla, pero la Policía británica descartó que en aquella operación los agentes hubiesen disparado contra el arrestado. Una quincena después, sale a la luz que el sospechoso se disparó a sí mismo en la parte superior del cuerpo y todavía no ha sido interrogado por los hechos.

"Quedó paralizado debido a una herida autoinfligida", informan medios británicos como The Sun o el DailyMail. El presunto homicida de tres mujeres se encontraba armado cuando fue arrestado en las inmediaciones de un cementerio del área de Enfield (norte de Londres). Aún se desconoce si el ataque fue intencionado o accidentado, pero los médicos ven "poco probable" que Clifford vuelva a caminar después del autodisparo.

Al parecer, el joven se habría autoinfligido con el mismo arma -la ballesta- con el que habría matado a la familia de la estrella televisiva y la bala habría impactado en su médula espinal. Los diarios han revelado que, dieciséis días después de la detención, aún no ha sido interrogado por los hechos que le involucran.

El asesinato

El crimen tuvo lugar el martes 9 de julio, cuando los agentes acudieron a una vivienda situada en Ashlyn Close, en la localidad de Bushey, sobre las 19.00 hora local (20.00 hora española), después de que John Hunt, que se encontraba trabajando en el momento de los hechos, llamase a emergencias al regresar a casa por la tarde.

Al llegar, las tres mujeres -Carol Hunt, de 61 años, esposa del comentarista, y dos de sus tres hijas, Hannah, de 28 años, y Louise, de 25-se encontraban heridas de gravedad, pero finalmente acabaron muriendo, de acuerdo con un comunicado publicado por la Policía. La vinculación del sospechoso con la familia del presentador apunta a un antiguo noviazgo del atacante con una de las hijas asesinadas.

Medios de comunicación y usuarios compartieron en redes sociales diferentes vídeos en las que se observa el momento en el que Clifford abandona la vivienda de la familia Hunt. "Imágenes escalofriantes parecen mostrar al sospechoso de la persecución, Kyle Clifford, alejándose de la escena del triple asesinato con una ballesta", ha publicado The Sun.

La detención

Con la sospecha puesta en Clifford, la Policía británica comenzó "una búsqueda exhaustiva", en la que la Policía pidió a la población extremar las precauciones ante la posibilidad de que aún se encontrara en posesión de la ballesta y, si lo veían, llamaran directamente al número de emergencia 999.

La operación duró 24 horas y se saldó con la detención del joven en un cementerio al norte de Londres. "Está recibiendo atención médica, ya que presenta heridas. La policía no disparó", informó el cuerpo policial de Hertfordshire en un comunicado. 

La nota de la detención también señaló que en aquel momento no se buscaba a nadie más en relación con la investigación. Una vez arrestado, Kyle Clifford queda a la espera de ser interrogado y que se esclarezca su implicación en los hechos.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento