Nacional

El PP se vuelca con la oposición a Maduro y denuncia un PSOE "desaparecido" y "avalista" del régimen

Alberto Núñez Feijóo junto a la oposición venezolana a pocos días de las elecciones.
@NunezFeijoo

Alberto Núñez Feijóo se implica en la lucha contra el régimen chavista de Nicolás Maduro. Con la esperanza en que la alternativa se imponga a la actual Presidencia de Venezuela y en respuesta a la solicitud de la oposición para que acudan observadores internacionales que garanticen la democracia plena, el PP ha enviado a una delegación del partido para acompañar a los candidatos María Corina Machado y a Edmundo González de cara a las elecciones presidenciales del domingo que, a su llegada a Caracas fue retenida en el aeropuerto.

Pese al primer intento frustrado, la dirección nacional muestra todo su apoyo a la alternativa a Maduro al tiempo que carga contra el papel que está desempeñando el PSOE y sus socios en esta batalla electoral. Por un lado, los populares censuran la "ausencia" de España ante unas elecciones en América Latina con posibilidades de "cambio histórico" y, por otro, el "apoyo expreso" de los grupos de la izquierda española al régimen chavista.

Fuentes parlamentarias del PP creen que Pedro Sánchez debería de haber ejercido un papel más activo "en la presión" al Gobierno de Maduro para que hubiera habido observadores de la Unión Europea que garantizasen una jornada electoral limpia e íntegra. Un trabajo que, en todo caso, desempeñarán al menos siete delegaciones internacionales.

Mientras Feijóo envía a los suyos a aupar a la alternativa al régimen chavista, el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero hace lo suyo con Grupo Puebla. "Por la razones más oscuras, Zapatero ha decidido ser el avalista del régimen chavista de Maduro ante la comunidad internacional; en lugar de facilitar que haya elecciones limpias se convierte en monaguillo del régimen chavista al hilo de su papel en el Grupo Puebla", sostienen fuentes populares.

Desde Génova también han subrayado el "apoyo expreso de Sumar y Podemos" a Nicolás Maduro, y del PSOE "a través de un José Luis Rodríguez Zapatero convertido en delegado oficioso del régimen en Europa, nos refuerza en nuestra determinación de contribuir a acabar con el chavismo en aquel país pese a las amenazas de guerra y muerte proferidas por Maduro para agitar el voto del miedo".

"El PP defiende el cambio político en Venezuela con la misma intensidad que trabaja en un cambio político en España. Porque hay presidentes que desprestigian la imagen de un país y lo someten al desgaste de la corrupción. Aquí y allí. Y por eso hay que cambiarles", incidían este viernes. No obstante, la dirección de Feijóo evita asemejar el sanchismo con el chavismo, como si lo han hecho otros dirigentes, por ejemplo, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. Así, en Génova optan solo por marcar la diferencia entre el PSOE y el PP: "Zapatero y Sánchez apoya el régimen d maduro y nosotros lo contrario; El PSOE defiende a Maduro y Feijóo, a la alternativa", sostienen fuentes populares.

Otros altos dirigentes populares han puesto el foco mediático de este viernes en las elecciones venezolanas. El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que Venezuela "se juega su futuro" el domingo y confía en que "los venezolanos pongan fin al Gobierno bolivariano de extrema izquierda y populista y que gane la libertad y la democracia en las urnas". 

A la secretaria general, Cuca Gamarra, le ha bastado con publicar el apretón de manos entre el expresidente socialista y el actual presidente de Venezuela acompañado por un clásico del refranero español: "Dime con quién andas y te diré quién eres". Por su parte, el líder del PP ha exigido que las elecciones sean "justas y libres" mientras que ha instado a Pedro Sánchez "abandonar la connivencia con el régimen" de Nicolás Maduro.

A última hora de este viernes, fuentes del PP informaban de que a su llegada fueron retenidos "por el régimen de Maduro". Según les habrían informado los miembros de esta delegación, no se les permite el uso de dispositivos móviles y las autoridades locales han comunicado que se les prohíbe la entrada en el país y que serán deportados". Alberto Núñez Feijóo ha exigido su "liberación inmediata" y que el "Gobierno de España ponga los medios necesarios a tal fin".

Redactora '20minutos'

Soy redactora de Política en la sección de Nacional desde 2022. Sigo de cerca al PP desde Génova, el Congreso y, a veces, el Senado. Antes, estuve encargada de la información municipal de Madrid durante tres años, aunque primero me formé en Cultura a mi llegada a 20minutos en 2019. Hice prácticas en El Mundo y en Europa Press. Colaboro en Capital Radio. Graduada en Periodismo por la UNAV. Madrileña con sangre navarra.

loading...