País Vasco

El lugar de España con la temperatura más baja: registra ocho grados en plena ola de calor en el país

Ayuntamiento de Güeñes
ARCHIVO. 

El municipio vizcaíno de Güeñes ha registrado, con 8 grados, la temperatura más baja de España en las últimas horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Tras Güeñes, que ha registrado los 8 grados a las 7.40 horas, la segunda temperatura más baja ha sido de 9,9 grados. Estos se han registrando concretamente en el Puerto del Pico, en Ávila.

Las temperaturas de estas dos localidades contrastan con las que se viven en el resto del país, donde los altos registros siguen aguantando con fuerza en numerosos territorios, algunos incluso con 40 grados de temperatura. 

Así, julio ha registrado ya dos olas de calor y lo cierto es que se espera que las altas temperaturas continúen por el momento en grandes territorios de la Península. En las próximas horas, mientras que en el norte peninsular entrará un frente atlántico, en el resto de España los registros continuarán siendo altos durante estos días. 

Y eso a pesar de que para la semana que viene también se espera la llegada de una DANA que traiga chubascos y nubosidad pero que también acercará a la Península "una cinta transportadora de aire del Sáhara", según Meteored. 

De esta forma, la transición entre los meses de julio y agosto estará marcada como es costumbre por el calor con temperaturas medias que estarán entre uno y tres grados por encima de los valores normales en gran parte de la Península y Baleares. Tan solo en la costa gallega y onubense será una semana con valores en torno a la media habitual. 

loading...