Gente

Rafa López, el cura de 'Gran Hermano 4', se casará con su novio en octubre tras sufrir una enfermedad rara

Rafa López, durante su entrevista con 'Socialité club'.
Mediaset España

Veintiún años después de vivir en la casa más famosa de la televisión, Rafa López, conocido como el cura de Gran Hermano 4, vive alejado de la Iglesia y va a dar próximamente un gran paso en su relación sentimental. El exseminarista se dará el "sí, quiero" con su novio, Ramón, el próximo mes de octubre. Y lo hará tras sufrir una grave y extraña enfermedad de la que todavía padece secuelas.

En una reciente entrevista en Socialité club, el excura ha admitido que intentó volver a su congregación religiosa tras su paso por la casa de Guadalix de la Sierra, donde estuvo más de 100 días hasta quedar tercero en el reality. Sin embargo, la puerta estaba cerrada para él. "En la casa estuve muy comedido. No fue buena su reacción, no entendieron mi paso por Gran Hermano", ha admitido.

Tras este portazo, ha contado López, empezó a asumir su orientación sexual, algo que fue "duro" y le hizo "replantearse muchas cosas". En este sentido, el excura lamenta que "GH no fue un trampolín, fue un acantilado". Sobre este asunto, López expresó en una entrevista en Outdoor que la Iglesia "tiene que cambiar en muchos, muchísimos aspectos", sobre todo, "en el tema de la homosexualidad". "Hay muchísimos gays en la Iglesia", afirmó López.

En 2011, ocho años después de abandonar la casa, el exconcursante se fue de Erasmus a Italia. A su regreso, comenzó a estudiar un Máster en Marketing Digital, una profesión que ejerce en ahora una consultoría y en una agencia de comunicación. También se ha lanzado al mundo de la hostelería, ya que hace unos años abrió su propia cafetería en el madrileño barrio de Malasaña.

El síndrome de Guillain-Barré

Tras todas estas experiencias, López continúa con su vida fuera de la Iglesia y junto a Ramón, su pareja desde hace 13 años y un gran apoyo durante su enfermedad. "Me atacó una bacteria", ha narrado el excura en Socialité club. Esa bacteria le generó el síndrome de Guillain-Barré, una patología neurológica muy poco común "que afecta al sistema nervioso".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que este síndrome es una "afección rara" que puede ser mortal. Consiste en que el sistema inmunitario del organismo ataca parte del sistema nervioso periférico. El síndrome puede afectar a los nervios que controlan los movimientos musculares así como a los que transmiten sensaciones dolorosas, térmicas y táctiles. Esto puede producir debilidad muscular, pérdida de sensibilidad en las extremidades y problemas para deglutir o respirar.

Entre las causas, la mayoría de las veces se manifiesta tras una infección bacteriana o vírica. Los pacientes deben ser hospitalizados y no existe cura para el síndrome, solo tratamiento para paliar los síntomas.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...