Internacional

Un nuevo vídeo muestra lo sucedido antes de la agresión policial a un hombre en Manchester

Imágenes captadas antes de la agresión policial en Manchester.
MANCHESTER EVENING NEWS

Un nuevo vídeo que ha aparecido en las últimas horas muestra que el individuo que fue pateado en la cabeza mientras estaba en el suelo por un policía en el aeropuerto de Manchester se había enfrentado antes a puñetazos con los agentes.

El vídeo, difundido por el diario local Manchester Evening News, muestra que tres agentes se disponen a reducir a un hombre, bajándole la cabeza por la fuerza, cuando un segundo individuo interviene y se desata una pelea a puñetazos.

Las imágenes recogen cómo el hombre que posteriormente sufriría la agresión derriba de un puñetazo a una policía y agrede a otra, antes de sufrir el disparo de una pistola 'taser'.

Ya en el suelo, sufre una patada y un pisotón en la cara por parte del agente que fue suspendido, contra el que se ha abierto una investigación criminal por la Oficina independiente sobre conducta policial (IOPC, en inglés) por el incidente.

La fuerza policial de Manchester dijo tras la aparición del primer vídeo, que solo mostraba la agresión policial y que provocó enorme indignación en la sociedad británica, que el incidente había llegado después de que los policías hubiesen sido "violentamente atacados" en un estacionamiento del aeropuerto el pasado martes.

El alcalde del Gran Manchester, Andy Burnham, dijo este domingo que "nadie está en posesión de la imagen completa", por lo que instó a los ciudadanos a permitir la investigación de las autoridades sin sacar conclusiones precipitadas.

"Es una situación complicada, muy violenta, y hay problemas en ambas partes. Por ello he pedido a la gente que no se precipite en sus juicios por su complejidad, nadie tiene todos los hechos", dijo en declaraciones al canal Sky News.

La Policía de Manchester suspendió el jueves al agente implicado en los hechos ocurridos el martes en el aparcamiento de la Terminal 2 del aeropuerto, que causaron protestas callejeras en esa ciudad y la vecina Rochdale por el posible componente racista.

El Gobierno laborista británico condenó el suceso y pidió que se investigara cuanto antes a los responsables, al tiempo que pidió calma ante la creciente tensión social.

loading...