Internacional

Al menos ocho heridos, entre ellos varios niños, tras un apuñalamiento múltiple al norte de Liverpool

Al menos ocho personas han resultado heridas tras un apuñalamiento múltiple registrado este lunes en la localidad Southport, al norte de LiverpoolReino Unido, según han confirmado las autoridades de la zona. Según varios medios británicos, las víctimas son varios niños y las autoridades han detenido en la zona a un hombre que portaba un cuchillo. 

Todos los heridos han sido trasladados a los hospitales más cercanos según ha confirmado el servicio de ambulancias de la región, que también ha comunicado la cifra de heridos en sus redes sociales. Poco antes, la Policía había informado también en un comunicado de que se había producido un "incidente importante" en Southport con "varias víctimas", si bien no había brindado más detalles. Por el momento, no se descarta tampoco que pueda haber más heridos. 

Al parecer, los servicios de emergencia han acudido a un domicilio ubicado en la calle Hart Street de dicha localidad tras recibir una llamada en la que se comunicaba que se había producido un ataque con arma blanca. Hasta el lugar de los hechos se han enviado entonces más de una docena de ambulancias.

Según el diario inglés The Guardian, en el lugar donde han ocurrido los hechos había varios niños, ya que podría tratarse de una guardería, y se teme que varias de las víctimas sean por tanto menores. Además, uno de los hospitales a donde han ido algunas de las víctimas es el hospital infantil Alder Hey, que ha confirmado "un incidente importante". 

"La fundación está trabajando con otros servicios de emergencia para responder a este incidente y nuestro departamento de emergencias está actualmente muy ocupado", ha asegurado el centro en un comunicado. "Les pedimos a los padres que solo traigan a sus hijos al servicio de urgencias en caso de urgencia. El resto de citas y servicios se realizan con normalidad", han añadido desde el hospital.  

Un hombre detenido

La Policía ha confirmado que los agentes han detenido en la zona a un hombre sospechoso que portaba un cuchillo, y lo han trasladado hasta la comisaría más cercana, sin que hayan trascendido más detalles por el momento sobre su identidad. Además, han recomendado evitar la zona, aunque confirman que ya no existe mayor amenaza.

Tras conocerse los hechos, el primer ministro británico, Keir Starmer, ha expresado su preocupación por lo ocurrido y ha agradecido la labor de la policía y de los servicios de emergencias. 

"Noticias horrendas y profundamente impactantes que surgen de Southport. Mis pensamientos están con todos los afectados. Me gustaría agradecer a la policía y a los servicios de emergencia por su rápida respuesta. Me mantengo informado a medida que se desarrolla la situación", ha declarado en su cuenta de X, antes Twitter. 

loading...