Internacional

Testigos de la masacre en la escuela de baile de Liverpool relatan el ataque: "Vimos a los niños sangrando"

Flores en el sitio del apuñalamiento múltiple en Southport, Inglaterra.
ADAM VAUGHAN / EFE

Los habitantes de Southport, al norte de Liverpool, intentan recuperar la calma, pero muchos siguen en shock. Tres niñas han muerto este lunes en un ataque múltiple con arma blanca durante una clase de baile y yoga para niños.

Las víctimas mortales son tres niñas, de 9, 6 y 7 años. Otros ocho menores y dos adultos resultaron heridos. La Policía del condado de Merseyside. asegura que el incidente no está siendo investigado como acto terrorista.

Un joven armado y 25 niños

Un joven de 17 años ha sido detenido como sospechoso de asesinato y permanece bajo custodia. Se trata de una persona originaria de Cardiff (Gales) que vivía en el pueblo de Banks, en Lancashire. Según explica la BBC, los padres del arrestado son de Ruanda y tiene un hermano mayor también nacido en Cardiff. La Policía asegura que no se está buscando a nadie más.

El ataque tuvo lugar en el centro comunitario Hart Space, en la calle Hart, donde se desarrollaba un taller de yoga y danza dirigido a menores de entre 6 y 11 años de edad. Estaban en una clase de baile con temática de Taylor Swift. A la clase asistían 25 niños, detalla BBC News.

El joven atacante llegó en un taxi y se negó a pagar el trayecto, según ha contado Colin Parry, propietario de una tienda próxima al lugar donde se impartía la clase de baile. Según recoge BBC News, este testigo vio a madres llegar al lugar del ataque "gritando". "Salimos corriendo y vimos a los niños, todos sangrando", narró Parry, quien agregó que la situación le recordaba "a una película de terror"

Un periodista local dijo que "nunca había visto nada igual". A este redactor le llamó la atención que hasta los técnicos de ambulancia lloraban ante la escena. Múltiples testigos declararon haber visto a varios niños pequeños sangrando en la carretera. Uno de los padres dijo que su hija había conseguido huir del ataque y que había quedado "traumatizada". 

Una heroína llamada Leanne Lucas

Leanne Lucas, resultó herida cuando intentó proteger a los niños.
Enlightenkidsyoga

Uno de los dos adultos heridos de gravedad es Leanne Lucas, de 35 años, dueña y responsable de Enlighten with Leanne, el estudio de yoga donde tuvieron lugar los hechos. Profesora de yoga infantil, Leanne intentó proteger a los niños del atacante. Ahora, cuentan los medios ingleses, está en un hospital luchando por su vida. Ella y su compañera, cuyo nombre no ha trascendido, salvaron la vida de 16 de los 25 niños que asistían a la clase.

"Creemos que los adultos que han resultado heridos estaban intentando proteger valientemente a los niños que estaban siendo atacados", ha relatado la comisaria jefa de la Policía de Merseyside, Serena Kennedy, según recoge la cadena Sky News.

Fue el caso de Jonathan Hayes, un empresario local de 63 años, que fue apuñalado en la pierna cuando intentaba interponerse entre los niños y el atacante. Su oficina se encuentra al lado del estudio de danza, así que cuando oyó gritos corrió hasta allí, informa The Telegraph. "Oyó gritos y salió, vio al agresor, vio que había herido a un niño e intentó quitarle el cuchillo y fue apuñalado en la pierna", cuenta su mujer.

Taylor Swift, en 'shock' por el ataque

  • La clase de baile y yoga de los niños de Southport tenía este lunes a Taylor Swift como inspiración. La cantante ha compartido una actualización en Instagram sobre lo ocurrido: "El horror del ataque de ayer en Southport me está bañando continuamente y estoy completamente en shock. La pérdida de vidas y la inocencia, y el horrible trauma infligido a todos los que estaban allí, las familias y los primeros en responder. Sólo eran unos niños en una clase de baile". El mensaje de Swift acaba con un "no sé cómo expresar mis condolencias a estas familias".
Publicación de Taylor Swift en Instagram
20MINUTOS

Southport, una localidad conmocionada

En la mañana de este martes, un cordón policial rodeaba la calle Hart de Southport. Periodistas y una aparente tranquilidad: el trauma está puertas a dentro de cada casa con niños. En las aceras, flores que han dejado los vecinos, notas de pésame y hasta peluches.

Forenses en el lugar del crimen en Southport.
ADAM VAUGHAN / EFE

"La ciudad está en estado de shock esta mañana. El incidente es horrible. La gente conoce Southport, Southport es una ciudad costera tranquila, un centro turístico costero. Lo sucedido es un shock para toda la comunidad", aseguraba el diputado de esta localidad, Patrick Hurley.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...