Vox y Hazte Oír responden a Sánchez y se querellan contra el presidente del Gobierno

El líder de VOX, Santiago Abascal.
El líder de VOX, Santiago Abascal.
Europa Press
El líder de VOX, Santiago Abascal.

Vox y la organización Hazte Oír han anunciado este miércoles una querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, Vox también ha presentado una querella contra el ministro de Justicia, Félix Bolaños, y el abogado general del Estado, David Vilas Álvarez.

El partido de Santiago Abascal, que participa como acusación popular en la investigación judicial a la mujer de Sánchez, responde así a la querella por prevaricación presentada por la Abogacía del Estado contra el juez instructor de la causa contra Begoña Gómez, Juan Carlos Peinado.

En Vox consideran, según explica el partido en un mensaje remitido a Efe, que "Sánchez sigue prostituyendo las instituciones y usándolas para su interés personal".

Recalca que "la última ha sido la Abogacía del Estado, que ha presentado una querella contra el Juez Peinado en nombre de Pedro Sánchez". En su opinión, esto supone "un nuevo atropello y un intento de someter a la Justicia".

La querella de Sánchez es "instrumental"

Por su parte, la abogada de Vox, Marta Castro, ha considerado que la querella por presunta prevaricación presentada por el presidente del Gobierno es "instrumental" y busca "obstaculizar" la instrucción de la causa contra Begoña Gómez. Así lo ha señalado este miércoles en una entrevista en Telecinco, en la que también ha reprochado que "instrumentalice, prostituya y utilice a su capricho e intereses" a la Abogacía del Estado, el organismo que interpuso la querella en representación de la Presidencia del Ejecutivo que Pedro Sánchez ostenta.

"Es una querella absolutamente instrumental, no solo no tiene recorrido y la está utilizando con fondos públicos, sino que pretende obstaculizar la instrucción del juez Peinado. Lo único que hace es opacar una investigación y ponerle obstáculos", ha dicho Castro, que es la única abogada de las acusaciones populares que estuvo el martes en la declaración de Sánchez, ya que Vox ejerce la dirección letrada de las mismas.

Preguntada por la actitud de Sánchez ante el juez, Castro ha dicho que entró "muy apresurado" y tratando de "no traslucir ninguno de los sentimientos que llevaba por dentro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento