Murcia

Dos detenidos por agredir sexualmente a una mujer que fue engañada por una "amiga" para ir a la casa donde los agresores la esperaban

Dos coches de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por engañar a una mujer que fue agredida sexualmente durante horas en una vivienda en Avileses (Murcia) en la que había tres hombres, informa este cuerpo.

La operación Grajeado se inició la pasada semana tras la agresión sexual producida después de que la víctima quedase con una amiga en Granja de Rocamora (Alicante). Esta le propuso presentarle a unas personas en Avileses que podrían ayudarle a encontrar trabajo porque la mujer se encontraba con serias dificultades para salir adelante, por lo que accedió a la oferta.

Tan solo unas horas después, ambas mujeres se desplazaron hasta una casa aislada próxima a Avileses y cuando las dos mujeres se encontraban solas en la vivienda, la víctima detectó que allí había tres hombres que la animaron a mantener relaciones sexuales. Al pedir explicaciones a su amiga, esta le dijo que se relajara, que se encontraba entre amigos.

En una habitación con candado

Los moradores de la vivienda le ofrecieron sustancias estupefacientes y se vio forzada a mantener relaciones sexuales con uno de ellos en varias ocasiones, el cual llegó a golpearla cada vez que ella oponía resistencia. Las agresiones se produjeron en una pequeña habitación del inmueble, cuya puerta se cerraba con un candado.

A la mañana siguiente, el agresor trató de mantener de nuevo relaciones sexuales con la víctima, que volvió a oponer resistencia y gritó pidiendo auxilio, recibiendo del individuo varios golpes. Al escuchar los gritos, uno de los hombres que estaba en las otras habitaciones abrió la puerta alarmado, momento que aprovechó la chica para salir de la casa y huir. En su huida por la carretera, y campo a través, sin saber dónde estaba, según manifestó, llegó a temer por su vida.

Finalmente, la víctima llegó al casco urbano de Avileses y se encontró con un vecino de la localidad que la ayudó y orientó para llegar hasta un establecimiento público próximo donde fue atendida por los guardias civiles. Estos la trasladaron hasta un centro médico y, posteriormente, a un hospital de la capital murciana para recibir atención sanitaria y ser reconocida por el médico forense.

Hasta un hospital de Murcia

La víctima fue atendida por los guardias civiles de una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana, que la trasladaron hasta un centro médico y, posteriormente, a un hospital de la capital murciana para recibir atención sanitaria y ser reconocida por el médico forense.

Tras los primeros pasos de la operación, al día siguiente, los investigadores de la Benemérita consiguió localizar el lugar donde se produjo la agresión sexual, una infravivienda con un pasillo exterior que conectaba con varios tabucos desprovistos de las mínimas condiciones de salubridad, los cuales se alquilan como habitaciones independientes. Al detectar la presencia de los guardias civiles, el supuesto agresor saltó una tapia y huyó por campo a través.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que ha culminado con su localización y detención como presunto autor de delito de agresión sexual.

Los guardias civiles continuaron con la investigación del caso, que les permitió identificar a la "amiga", que, mediante engaño, condujo a la víctima hasta el lugar donde fue agredida sexualmente durante horas y que recibió una compensación económica por ofrecer a la víctima, la cual ha sido localizada y detenida como presunta autora de delito relativo a la prostitución.