Minipisos de protección oficial

Vecinos del Bon Pastor tienen muebles encargados para unos pisos que ahora serán más pequeños.
A pesar de que la superficie de las nuevas viviendas, que han de sustituir a las Casas Baratas del Bon Pastor, será mayor a la de los inmuebles existentes, ésta no deja de ser poco espléndida para algunos vecinos que ya habían hecho planes para vivir en unos pisos más amplios.

Las dimensiones de estas viviendas de protección las pudieron comprobar los propios vecinos, ya que el Patronat Municipal de l’Habitatge colocó un piso piloto en el barrio para que todo el mundo pudiese ver cómo serían sus nuevas viviendas y más de 600 personas lo visitaron.

Las reacciones fueron dispares: unos encontraban que el piso era de su agrado, mientras que otros se quejaban de que las medidas iniciales habían variado sustancialmente. «El Patronat Municipal de l’Habitatge nos entregó planos con las medidas exactas, mientras que ahora estas medidas son diferentes y no sabemos dónde colocar nuestros muebles», afirma un resignado, Pedro Rosa.

Otro tema es saber, con exactitud, el precio de los nuevos pisos. «Irá en función de factores personales, ingresos, edad y dimensiones del piso», asegura Eugeni Forradellas, presidente del Consell Plenari de Sant Andreu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento