Barcelona

Embargan el sueldo a los padres de los dos asesinos de la adolescente de Ripollet

La víctima y uno de los acusados en el crimen de Ripollet.
ARCHIVO

El Juzgado de Menores que condenó a Sergio y Luis por el asesinato de su compañera de clase conocida como Maores en noviembre de 2008 en Ripollet (Barcelona), ha dictado y ejecutado el embargo del sueldo a los padres de los menores por su condición de responsables civiles. La defensa ha recurrido el auto porque considera que está "mal hecho", según la abogada de Luis, Carme Gómez.

Los menores golpearon y degollaron a Maores, que falleció desangrada. El motivo del crimen fue que la chica colgó un vídeo en Internet besándose con su asesino.

Según Gómez, el auto "se ajusta a derecho", ya que si la familia lo pide es posible una ejecución provisional aunque la sentencia no sea firme. Sin embargo, considera que "se ha hecho mal" porque se ha decretado el embargo del subsidio del paro a la madre de Luis, algo que ley no permite, según publica El Punt.

Además, también se ha embargado la totalidad del sueldo al padre, cuando lo habitual es realizar el proceso de forma más escalonada. Según Gómez, ha tenido que ser la propia empresa del progenitor la que le ha asegurado que le mantendrán el sueldo mínimo interprofesional, aunque el auto no lo especifica.

El Juzgado condenó a Sergio, autor material del crimen, a cinco años de internamiento en un centro juvenil y tres de libertad vigilada, mientras que para Luis, cooperador necesario, la pena fue de cuatro años y nueve meses y tres de libertad vigilada.

Los dos menores, que en ese momento tenían 15 y 14 años, deben indemnizar a la familia de 'Maores' con 525.000 euros. Los abogados de los dos chicos interpusieron un recurso y que fue visto por la Audiencia de Barcelona el 22 de octubre. En pocos días se conocerá la resolución.

loading...