ICV acusa a Pagans de "encender el ventilador de la sospecha" contra Pardo

  • El informe ha sido elaborado por el Ayuntamiento de Giron.
  • Lo ha encargado por la misma alcaldesa.
  • Éste concluye que el concejal de Medio Ambiente no incurrió en incompatibilidades.

El presidente de ICV en Girona, Joan Boada, acusa a la alcaldesa de Girona, Anna Pagans, de "encender el ventilador de la sospecha en forma de reflexión" contra el concejal de Medio Ambiente, Enric Pardo, después de su comparecencia del miércoles en la que daba cuenta del resultado del informe jurídico que tenía que determinar si el edil había cometido ilegalidades al contratar una empresa de la que era socio fundador --actualmente en excedencia--.

El informe, elaborado por el Ayuntamiento de Girona y encargado por la misma alcaldesa, concluyó que el concejal de Medio Ambiente no incurrió en incompatibilidades por ser socio fundador de la cooperativa La Copa y a la vez concejal de un área que encargó trabajos a la empresa citada.

Boada asegura que les satisface plenamente el resultado del informe que demuestra que se ha actuado "en toda norma y toda regla", pero que las declaraciones de Pagans les provocan "decepción y tristeza" ya que tuvo la oportunidad de demostrar que estaba orgullosa de sus concejales porqué se había demostrado que actúan en toda ley y no lo hizo, lamenta el presidente de ICV en Girona.

Joan Boada critica que la alcaldesa leyera el discurso y diera la sensación de que se trataba de un guión escrito con anterioridad, algunos días antes. Ante las palabras de reflexión sobre la ética de Pagans, Boada se pregunta "¿por qué la alcaldesa siembra dudas ante la actuación del concejal en su intervención del miércoles?". "La alcaldesa ha tenido una actuación decepcionante, una vez más", lamenta.

De todos modos, Boada hace caso a Pagans y reflexiona—tal como pedía la alcaldesa en su discurso— sobre la ética. Y lo hizo como presidente de ICV en Girona, "un partido que nunca se ha visto involucrado en casos de corrupción y que ha llevado a la fiscalía todo aquello que le parecía que podía ser susceptible de ser un delito", matizó.

Para Boada, el resultado final de este tema tendría que haber sido una rueda de prensa conjunta entre Pagans y Pardo para demostrar a la ciudadanía que la actuación del concejal había sido "en toda regla, en toda norma y en toda ética". "¿Por qué Pagans intenta salpicar a ICV cuando no ha tenido ningún problema en toda su historia política?", insiste.

Finalmente, Boada contesta a la transparencia, el rigor y la responsabilidad que pedía Pagans asegurando que ICV "continuará gobernando en la ciudad de Girona y haciendo políticas de izquierdas con rigor y eficiencia, a pesar de las actitudes y la declaración de la alcaldesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento