Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona expulsa a tres asociaciones del Centro de Carbonilla tras hallárseles material de Segi

Los registros tuvieron lugar el pasado 24 de noviembre en el marco de la operación contra Segi. En los armarios de la primera planta del CCIS Carbonilla que utilizan estas asociaciones la Guardia Civil encontró material como CD, pegatinas y carteles pertenecientes a organizaciones ilegales como Segi, Askatasuna o Hasi. Igualmente se fotografiaron diversas pancartas reivindicativas referentes al tren de alta velocidad o a "exiliados", según informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

El Consistorio considera que las tres asociaciones han incumplido el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y los colectivos usuarios del CCIS que regula tanto la cesión de locales como las actividades en ellos permitidas, así como el compromiso de utilización correcta del uso de las instalaciones adquirido.

Según recoge la cláusula séptima del convenio, queda "excluida de manera expresa toda actividad con contenido político... así como las organizaciones que pretendan ejercerlas en el ámbito del centro". El incumplimiento total o parcial de esas cláusulas será causa de resolución automática del convenio. También se les expulsará de cualquier otra instalación municipal en que tuvieran presencia.

Los locales municipales de 'La Carbonilla' son gestionados por los servicios sociales del Ayuntamiento de Pamplona. En ellos se encuentran la unidad de barrio de la Rochapea y el Equipo Comunitario de Infancia (ECI) en la planta baja y el Centro Comunitario de Iniciativa Social (CCIS) en la primera planta.

loading...