Tenerife

El PSC-PSOE achaca los conflictos laborales de Ródano Tenerife y la Cooperativa Tarajal a la "ineficacia" de Brito (CC)

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz cree que el actual gobierno local "utiliza la mentira y la confusión para salir al paso de la actual situación que atraviesan los trabajadores de la Cooperativa Tarajal y Ródano Tenerife, a los que se les adeudan varias nóminas, cuya única responsabilidad recae en el actual mandatario, el nacionalista Marcos Brito".

Los socialistas portuenses exigen que el alcalde actúe con responsabilidad "por una vez en su larga vida política" y pague a los trabajadores de la Cooperativa Tarajal los salarios que se adeudan y solucione el problema creado con los trabajadores de Ródano Tenerife, "por culpa de una privatización, realizada por el propio Brito, de forma rematadamente nefasta y que ahora los empleados están sufriendo las consecuencias", informa el partido en una nota de prensa.

En este sentido, la secretaria general del PSOE portuense, María Jesús Ferrer, explica que "lo que sí resulta evidente y palpable es que con el gobierno socialista, que lideró Lola Padrón, se realizaron los pagos a todos los trabajadores de forma estrictamente mensual, y nunca se dio prioridad a hacer pagos a una constructora y un medio de propaganda televisivo, como está haciendo el actual ejecutivo de CC".

Con respecto a la actual situación de Ródano, Ferrer recuerda que "Marcos Brito engañó a los trabajadores de PAMARSA con promesas de mantenimiento de puestos de trabajo y mejora de condiciones laborales. La realidad es que hoy en Ródano Tenerife quedan 65 de los 136 trabajadores iniciales".

La edil del PSOE afirma además que "Marcos Brito (CC) a lo único que se dedica cada vez que gobierna, a golpe de mociones de censura o apoyado en tránsfugas, es a privatizar de forma desastrosa y vender el patrimonio de todos los portuenses para no sabemos qué intereses, que no son desde luego los generales".

En otro orden de asuntos, la dirigente socialista denuncia las "mentiras" de la edil Sandra Rodríguez (CC) sobre el posible impago de salarios a los trabajadores del Ayuntamiento debido, —según la citada concejala—, al estado de las arcas municipales. "Esta cortina de humo puesta en marcha por CC para intentar tapar el grave problema que tiene el Alcalde con Ródano y Tarajal —continúa María Jesús Ferrer— es fruto de la desesperación de un gobierno incompetente, ya que este argumento es totalmente insostenible debido a que en el ejercicio presupuestario de 2010, aprobado en una sesión plenaria anterior, está incluido la cuantía total de nóminas del personal del Ayuntamiento".

Asimismo, Ferrer afirma que "si se tuviera que dar este caso por cualquier motivo, quiénes deberían quedarse sin cobrar sus emolumentos son los concejales del gobierno de Marcos Brito (CC) por su actual desgobierno". En este sentido, los socialistas además exigen que el actual ejecutivo se rebaje los salarios de forma inmediata "no es de recibo que en plena crisis económica, el gobierno local de CC-PP cobre 548.826,88 euros, sin contar los 20.700 euros que recibe el alcalde por su asistencia a plenos y comisiones, frente a los 529.192,44 euros anuales que cobraba el anterior gobierno socialista".

loading...