Gente

Loles León será indemnizada por la caída que sufrió en la suite de Jeremy Irons

Loles León sufrió el accidente hace 11 años.
Archivo

La noche no terminó como ella hubiera querido, pero al menos le queda un buen pellizco para consolarse. Todo sucedió el 9 de octubre de 1999, una fecha que Loles León nunca olvidará.

Jeremy Irons estaba de visita en nuestro país y coincidió con ella en un programa de televisión. "Nos fuimos a cenar", contaba la actriz en una entrevista, tiempo después. "Él me dijo que quería ir a bailar, pero a un sitio sin paparazzi. Y me lo llevé donde voy siempre, al barrio de Chueca".

Después, junto a otras dos personas, se fueron al hotel Santo Mauro, donde él se alojaba en una suite dúplex. La habitación estaba totalmente a oscuras y las luces de emergencia no funcionaban.

El británico se dirigió a la recepción del hotel pero Loles se aventuró a buscar el interruptor palpando las paredes. "Yo no había estado nunca. No había luz. La entrada era chiquitita. Yo creía que allí había un pasillo. Pero lo que había eran unas escaleras", recordaba Loles. Y de dos metros. Se llevó un buen revolcón, pero no de la clase que ella había imaginado: acabó en el Hospital de la Paz con la pelvis y una muñeca rota.

En aquel accidente perdió algo más que una noche loca con Jeremy. Tuvo que quedarse inmovilizada mucho tiempo y perdió dos contratos de trabajo en España y Australia. Por ello denunció al hotel y pidió una indemnización de 551.377 euros.

"Sólo un cuarto de la responsabilidad"

Once años más tarde, y después de muchos recursos respecto a la cuantía, el Tribunal Supremo ha llegado a la conclusión de que el hotel sólo tuvo un 25% de responsabilidad en el accidente. El 75% restante fue culpa de la actriz "como consecuencia de la conducta un tanto ligera e inoficiosa de la recurrente".

Por ello, reduce la indemnización a 44.292 euros, un "premio de consolación" para una noche recombalesca digna del mejor guión de Almodóvar.

loading...