Vizcaya

Alierta insiste en la necesidad de una regulación "racional" para facilitar unas inversiones "con efecto multiplicador"

Durante su participación, en Bilbao, en los Encuentros de PriceWaterhouseCoopers-La Comercial, Alierta insistió en que el de las telecomunicaciones es el "único sector" que no acude a las instituciones europeas a "pedir dinero" y que "puede aumentar claramente la competitividad de Europa". "Lo único que queremos es una regulación racional, simétrica, en la que estemos todos en igualdad de condiciones", argumentó.

El dirigente del operador aseguró que ha transmitido su reclamación a la Comisión Europea, porque "todo el desarrollo digital de la nueva plataforma implica desarrollar todas las redes fijas y móviles".

Según estimó, la inversión que tiene que acometer Europa en plataformas y redes es de alrededor de 300.000 millones de euros. "Los operadores necesitamos una regulación en la que, si hacemos las inversiones y nos equivocamos, corramos el riesgo nosotros, pero no hacer las redes y que todo el mundo se monte encima", aclaró.

En este sentido, se mostró satisfecho con la postura de la CE respecto al desarrollo de las nuevas redes y la regulación, por lo cree que las compañías invertirán. La inversión, según precisó, tendrá "un efecto multiplicador, clarísimamente, sobre empresas de tipo medio y pequeño, que son las que las acometen" y otorgará "instrumentos a empresas y particulares para ser más competitivos".

"Nosotros estimamos que si el sector de las telecomunicaciones hacemos esas inversiones, generaremos más de un millón de empleos. ¿Cuánto le cuesta eso a la UE?. Nada. ¿A España?. Nada. Necesitamos una regulación racional y simétrica", dijo.

loading...