La ciclogénesis explosiva derribó 233 árboles valorados en más de 658.000 euros en la ciudad de Salamanca

La ciclogéneis explosiva provocó el pasado fin de semana el derribo de 233 árboles en Salamanca capital, daños valorados en 658.456 euros, tal y como apuntaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de la ciudad.

A estos 658.456 euros se suman otros 34.950 euros en concepto de retirada y traslado de residuos, añadió el Consistorio.

Las zonas más afectadas fueron el Parque de Jesuitas, donde el temporal derribó un total de 33 árboles de diferentes especies, aunque también se registraron "numerosos" daños en el parque de La Aldehuela, donde cayeron 12 árboles.

El parque de La Alamedilla, el parque Picasso o el parque de Salesas son otras de las zonas de la ciudad donde la "tormenta perfecta" derribó árboles, según la información municipal.

Respecto a las especies, la acacia fue la más castigada, con 91 ejemplares. Le siguieron el ciprés, con 53 árboles; y el cedro y el 'cupressocyparys', con 22 ejemplares cada uno. ALUMBRADO

El servicio municipal de Alumbrado Público, también, llevó a cabo los trabajos necesarios para subsanar los daños provocados por la "tormenta perfecta".

Según los datos facilitados por este área municipal, el fuerte viento derribó dos columnas en la avenida Carlos I y en la Plaza de Barcelona; y desprendió un brazo mural en la calle Maestro Lleó, así como dos tapas de luminarias en el puente Sánchez Fabrés y Carmelitas y un cierre de lumina en la calle Saavedra y Fajardo.

En este caso, el valor de los daños en alumbrado asciende a 750 euros, concluyó el informe facilitado por el Ayuntamiento de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento