"Mientras los Gobiernos se enfrentan a las críticas ciudadanas por su lenta respuesta en relación con la crisis área en Eruopa, el mayor periódico digital de Noruega, VG [del grupo Schibsted, como 20minutos.es], ha solucionado la situación de muchos viajeros atrapados".
Quien así habla es Kristine Lowe, periodista, una de las personas que se valió del proyecto gratuito bautizado como 'Hitchhiker’s Central', una web donde cualquiera puede ofrecer su medio de transporte y cualquiera que necesite uno puede dejar un mensaje solicitando ayuda. A Kristine Lowe la iniciativa de este diario le ayudó a viajar de vuelta a Reino Unido junto con un grupo de periodistas que asistían a un congreso.
Sencillo y gratuito
El mecanismo es muy sencillo. Alguien que se encuentra inmovilizado en, por ejemplo, Atenas, quiere volver a su lugar de origen, por ejemplo, Oslo. Lo que entonces hace es introducir un anuncio con su situación particular y datos de contacto (email o teléfono) y esperar que alguien le eche un cable.
Y, al mismo tiempo que esta persona demanda ayuda, otra la ofrece, subiendo a la web un mensaje donde anuncia que tiene previsto viajar a una ciudad cualquiera, por ejemplo Barcelona, y que tiene sitios libres en su coche. De esta forma alternativa y altruista, Kristine y muchas otras personas han encontrado una forma de regresar allí donde la nube de cenizas del volcán islandés no le había dejado.
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