Madrid

Un informe confirma que la interferencia durante el Barça-Inter fue "intencionada"

El defensa brasileño del Inter de Milán, Lucio, celebra el pase de su equipo a la final de la Liga de Campeones.
Alberto Estevez / EFE

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, manifestó este jueves que el informe de Abertis especifica que los problemas de recepción de la señal de Telemadrid durante el partido de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Inter de Milán, "estaban producidos por una interferencia externa intencionada atendiendo a su coincidencia con la retransmisión del partido".

El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre manifestó que en el momento en que fue detectado el problema en la señal de la cadena autonómica, los servicios de Telemadrid se pusieron en contacto con Abertis, que hoy ha remitido un informe en el que se da cuenta de la existencia de esas "interferencias" durante al emisión del partido.

"A la vista de esto, el Gobierno de la Comunidad, en el ámbito de sus competencias, abrirá una información por parte de los servicios competentes de la Comunidad de Madrid para ver qué se ha pasado", manifestó en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Así, la Comunidad de Madrid tratará de averiguar qué fue lo que provocó el "boicoteo" de la señal que provocó que muchos madrileños no pudieran ver el encuentro. Para ello, el Ejecutivo se dirigirá a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones "para que exija a las empresas las responsabilidades y las aclaraciones correspondientes".  

Además, adelantó que Telemadrid y la empresa Abertis, responsable de la señal, interpondrán una denuncia ante la Policía. "Vamos exigir que se clarifique este asunto urgentemente, se exijan responsabilidades a quien sea el responsable de esta actuación de boicoteo y que, en su caso si procede algún tipo de compensación, daños, perjuicios, se lleve hasta sus últimas consecuencias", resumió.

loading...