Internacional

Mueren 103 ocupantes de un avión libio al estrellarse cuando aterrizaba en Trípoli

Vista de la cola del avión de la compañía Afriqiyah Airways. El accidente es el segundo más grave sucedido en Libia en los últimos veinte años.
EFE

103 personas murieron este miércoles al estrellarse un avión de la compañía libia Afriqiyah Airways procedente de Johanesburgo en el aeropuerto de Trípoli (Libia), ha confirmado la agencia libia Jana.

Según la agencia oficial, en el aparato, un Airbus A330, viajaban 93 pasajeros y 11 tripulantes y todos, excepto un niño holandés de 10 años, han fallecido en el accidente, que se produjo por causas todavía desconocidas. 61 de los fallecidos eran holandeses.

La misma fuente indicó que el vuelo era el número 771 procedente de Johannesburgo (Sudáfrica) y que el avión se estrelló cuando se disponía a aterrizar a las 06.00 horas locales (04.00 GMT).

Por su parte, la compañía Afriqiyah Airways confirmó en su página web el accidente del avión "en el momento del aterrizaje" y que en el aparato había 104 ocupantes, 93 pasajeros y once miembros de la tripulación.

Las autoridades libias han cerrado el acceso a las inmediaciones del aeropuerto, adonde llegaron varias ambulancias, pero en el que no se apreciaban columnas de humo esta mañana u otros signos que indicasen el accidente, según declararon habitantes próximos a la zona.

Las condiciones meteorológicas eran buenas hoy en la capital libia.

Según algunas fuentes libias, el avión debía hacer escala en Trípoli y proseguir viaje hacia Londres por lo que se teme que haya pasajeros de nacionalidad británica entre los fallecidos, además de libios y sudafricanos.

La compañía libia Afriqiyah Airways fue creada en 2001 con el objetivo de conectar el continente africano especialmente con Europa, Asia y Oriente Medio.

loading...