Corbacho cifra en 338.952 el número de parados que cobran el subsidio de 426 euros

  • Se han dedicado 733 millones de euros a la protección de los parados que han agotado sus prestaciones.
  • El ministro evita responder si el programa será prorrogado.
  • El PP compara al Gobierno socialista con "Eduardo Manostijeras tras una noche de verbena".
  • Corbacho responde en la sesión de control al Gobierno en la que el PP ha pedido a gritos la dimisión de Zapatero.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha cifrado en 338.952 el número de parados que reciben 426 euros al mes por haber agotado su prestación por desempleo y en 140.000 las colocaciones que se han hecho mediante este programa temporal de protección y de inserción.

Corbacho dio estas cifras en la sesión de control al Gobierno del Senado, donde la senadora del PP Araceli Peris le preguntó si habrá una nueva prorroga de este plan después de la de febrero pasado.

El ministro evitó la respuesta recordando que se han dedicado 733 millones a la protección de los parados que han agotado sus prestaciones. El programa se creó en agosto de 2009 y contempla prorrogas de seis meses en función de la situación económica y del Presupuesto General del Estado, dijo Corbacho.

En febrero de este año se decidió prorrogarlo y ahora está "plenamente vigente", ha concluido.

Cifras del paro "maquilladas"

Esta no fue la única pregunta que respondió Corbacho a la bancada popular, ya que el senador Antolín Sanz se interesó por la homologación de las estadísticas del paro de los Servicios Públicos de Empleo y del Instituto Nacional de Estadística, que elabora la EPA; mientras que José Antonio Monago le preguntó por qué el Gobierno congelará las pensiones contributivas en 2011.

Sanz acusó a Corbacho de "maquillar" las cifras del paro y de haber quitado de ellas a 500.000 parados que hacen un curso de formación, a lo que el ministro le replicó que así lo establece una norma desde 1985.

Monago dijo que el Gobierno actúa como "el tren de los escobazos que cada día sorprende a los españoles con un nuevo pesconazo" o como "Eduardo Manostijeras después de una noche de verbena".

"Castigan" a los españoles y quienes pagan sus "excesos" son los más necesitados, destacó Monago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento