Motor

Suzuki Swift 2010, relevo generacional

Puede que la buena acogida que ha tenido en el mercado el modelo desde su lanzamiento haya llevado a la marca a aplicar la máxima “si algo funciona, para que cambiarlo”, porque lo cierto es que los cambios respecto al Swift anterior (con más de 5 años a sus espaldas en el mercado) son mínimos.

En primer lugar, lo más destacable radica en el aumento de tamaño del modelo: el “nuevo” Swift mide ahora 3,85 m de largo 1,51 de alto y 1,695 de ancho (lo que significa un aumento de 90, 10 y 5 mm. respectivamente frente a su predecesor). Por su parte, la batalla también ha crecido en esta nueva versión, pasando de 2,38 m hasta los 2,43. En el apartado estético, y a falta de ver todavía fotos del interior (de momento la marca tan sólo ha facilitado dos imágenes oficiales) el único cambio que se aprecia por fuera es un ligero rediseño en los grupos ópticos delanteros, que parecen algo más afilados.

En cuanto a las motorizaciones, en el momento del lanzamiento estarán disponibles una mecánica de gasolina (1.2 de 94 CV) y otra diesel (1.3 de 75 CV). Respecto al anterior Swift, el motor de gasolina reduce su cilindrada (viene de un 1.3), aumenta el par, la potencia (antes 92 CV) y disminuye el consumo en 0,8 l/100 km. El diésel mantiene la misma arquitectura pero pasa de 69 a 75 CV, rebajando también consumo y emisiones.

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