Más de la mitad de las inmobiliarias acepta dinero negro, según un informe

Un regular. Ésa es la nota que han recibido las inmobiliarias coruñesas en un estudio realizado por Consumer en el que se analiza la gestión de estas oficinas en 18 ciudades españolas.
Las de A Coruña no salen bien paradas en este informe, donde se señala que el 57% de las inmobiliarias coruñesas aceptan dinero negro de sus clientes para la compra y venta de pisos, a los que les dicen que se escritura en un precio y el resto se paga aparte. En algunas de ellas, el dinero negro era un requisito para realizar la venta. El estudio se realizó en 14 inmobiliarias coruñesas, de las que sólo el 43% se negaron a prestar ese servicio fraudulento.

Sin embargo, las oficinas de A Coruña reciben una nota media de bien en el asesoramiento comercial, la atención personal y la respuesta a las necesidades de los clientes. Así, les informan bien sobre si es el momento perfecto para comprar o sobre las características del piso que van a comprar.

Los técnicos que realizaron este estudio se hicieron pasar por clientes en un total de 318 inmobiliarias españolas. A Coruña ocupa el octavo puesto entre las ciudades con inmobiliarias más dispuestas a aceptar dinero negro. Encabezan esta lista Sevilla, Granada y Valencia, donde nueve de cada diez agencias aceptaron realizar este trámite con sus clientes. Las más legales, las de San Sebastián: el 64,3% se niegan a hacer este tipo de operaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento