La alta demanda obliga a ampliar la zona de acampada de Motorland para el Gran Premio Aragón de MotoGP de este mes

Se han vendido casi 40.000 entradas para asistir a esta competición deportiva
Visita a las instalaciones de Motorland, en Alcañiz (Teruel), antes del Gran Pre
Visita a las instalaciones de Motorland, en Alcañiz (Teruel), antes del Gran Pre
GUILLERMO MESTRE/GOBIERNO DE ARAGÓN
Visita a las instalaciones de Motorland, en Alcañiz (Teruel), antes del Gran Pre

La alta demanda registrada en los últimos días ha obligado a ampliar la zona de acampada para el Gran Premio A-Style de Aragón de MotoGP, que se celebrará del 17 al 19 de este mes en Alcañiz (Teruel). Las 4.000 plazas habilitadas en un principio no serán suficientes por lo que se adecuará más terreno para acoger a los visitantes.

Así lo han trasladado, tras supervisar los trabajos que se están realizando, el vicepresidente de Aragón y presidente de Motorland, José Ángel Biel, el consejero de Industria, Comercio y Turismo aragonés, Arturo Aliaga, el consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión, y el director gerente, Tomé Alfonso.

Los responsables del circuito han indicado que se ultima estos días la colocación de los 35.000 asientos previstos en sus gradas y ya está concluida la mejora de los accesos. Además, han informado de que en estos momentos Motorland ha vendido casi 40.000 entradas para el Gran Premio Aragón, ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

José Ángel Biel se ha mostrado "muy satisfecho" de cómo están avanzando los trabajos y ha asegurado que la prueba "va a ser todo un éxito". De las 40.000 entradas, 7.000 de ellas se han vendido en la Comarca del Bajo Aragón, "lo que supone el compromiso de la gente de esta tierra con Motorland". Además, una de cada cuatro entradas se está vendiendo directamente en las oficinas del propio circuito de Motorland.

El vicepresidente aragonés se ha preguntado "¿cuánto cuesta que 220 televisiones de todo el mundo retransmitan en directo la prueba y hablen de Aragón y de Alcañiz" y ha añadido que el negocio alrededor de la carrera puede alcanzar los 20 millones de euros, una cifra "muy importante para cualquier territorio".

Biel ha recordado que Motorland cumple hoy precisamente su primer año de vida y ha hecho un balance "muy positivo" de cómo han transcurrido las cosas. Además, se ha mostrado esperanzado con el futuro.

Ampliación de la zona de acampada

Los responsables del circuito han precisado que la reserva en la zona de acampada ha sido "muy elevada" por lo que se ha decidido ampliar las 4.000 plazas previstas en un principio. La zona oficial de acampada está emplazada en la segunda fase del TechnoPark y se encuentra a pocos metros de las puertas de acceso a las gradas.

Dentro de esta zona, se va a poder elegir entre dos partes diferenciadas. Por un lado, la zona familiar "más tranquila y de descanso" y, por otro, la zona general, "más juvenil y dinámica", han señalado desde el Ejecutivo aragonés. Las reservas se pueden realizar hasta el día 14 de septiembre.

Por lo que respecta a los asientos instalados, ya están colocados 30.000 de los 35.000 previstos. Los operarios trabajan estos días en la zona de la grada 7 para acabar de ultimar todos los detalles.

Por otra parte, se ha habilitado un recinto específico para las personas con movilidad reducida, cercano a la Pelouse número seis del circuito y una zona de aparcamiento en el Parking F. También están prácticamente finalizadas las diferentes zonas de aparcamiento dentro del circuito, que podrán albergar a 28.000 coches y 18.000 motos.

Asimismo, se han instalado las cabinas de comentaristas en las que los periodistas retransmitirán las carreras en el paddock del circuito.

ACCESOS

El circuito está ultimando estos días los trabajos para los accesos, después de que hayan concluido las obras de acondicionamiento de la carretera de Puigmoreno y la carretera de la vía hasta Alcañiz. Ahora, se actúa en otros puntos de entrada al circuito, que servirán para facilitar la llegada de los aficionados desde distintos puntos geográficos.

El Gobierno de Aragón ha apuntado que se han previsto varios puntos de acceso y salidas del circuito. Los accesos se diferencian en función del lugar de origen —Zaragoza/Zona norte, Barcelona/Lérida, Teruel/Valencia o Tarragona/Gandesa— y del tipo de vehículo —coche o moto— para lograr la mayor fluidez posible.

Las entradas directas más próximas al recinto serán diferentes para coches y motos, por lo que no se mezclarán a la hora de entrar ni salir y, de este modo, se agilizará el proceso. También se ha elaborado un plan de itinerarios recomendados para aproximaciones a Motorland de largo recorrido.

Por lo que respecta a la circulación interna en el recinto, se ha creado un sistema de circulación que será en el sentido de las agujas del reloj. Esto facilitará el movimiento, tanto de peatones como de vehículos, y ayudará a que el flujo de personas pueda circular de forma organizada y regulada por las proximidades del circuito y dentro de las zonas comerciales y accesos a las gradas.

Para evitar cruces de peatones por estos viales, se están colocando cuatro grandes pasarelas elevadas desde las dos grandes zonas de aparcamientos de coches.

Todos los estacionamientos que rodean al circuito —PA, PC, PD, PF y PG— serán para motos, con una capacidad de 18.000 vehículos, y se habilitarán tres grande áreas de aparcamiento para coches —PN, PS y PU—, con una capacidad para 28.000 vehículos.

Los puntos de venta para adquirir las entradas para el Gran Premio de Aragón son El Corte Inglés, Ticketmaster, Halcón Viajes, Carrefour, FNAC, Oficina Carné Joven en Zaragoza y en el Welcome Center de Motorland.

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